Se les agota la paciencia a trabajadores de CVG Alcasa

Se les agota la paciencia a trabajadores de CVG Alcasa

Foto: Archivo/Antonio Abinazar
Foto: Archivo/Antonio Abinazar

La paciencia de los trabajadores de la estatal CVG Alcasa se está agotando. Después de esperar casi dos semanas por el pago de los 60 mil bolívares, los ánimos comienzan a caldearse y varios trabajadores han decidido tomar acciones.

Sara Crespo Cárdenas/ Nueva Prensa de Guayana

El incumplimiento de la empresa es visto como una falta de respeto por muchos afectados, ya que el pago firmado en acta estaba establecido para el pasado 30 de septiembre, y fue hasta el 8 de octubre que la empresa notificó que estaba gestionando los trámites para otorgar a los trabajadores la compensación.





Esta no es la única empresa del sector aluminio donde se ha presentando esta irregularidad. Los empleados de CVG Bauxilum y CVG Carbonorca también se mantienen a la espera; siendo Bauxilum la pionera en protestas, puesto que desde el primero de este mes los asalariados se sumaron a una asamblea permanente.

Miguel Ekar, secretario de propaganda y cultura de Sintralcasa, destacó que el dinero para el pago estaba garantizado y se encontraba en la empresa, y a última hora dieron a conocer que debían agilizar los trámites, por lo que Ekar pidió explicación sobre el destino de los recursos.

Para leer más, pulse aquí