José Antonio España: El Gobierno pulverizó el bolívar y el dólar le dejó el pelero

José Antonio España: El Gobierno pulverizó el bolívar y el dólar le dejó el pelero

José Antonio España

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno a lo que a su juicio ha sido la destrucción del bolívar fuerte, alegando que un billete de 100 bolívares en la actualidad no vale nada.

En ese sentido indicó que “el Gobierno de Maduro se dedicó a destruir y a pulverizar el bolívar, ahorita no sirve un billete de 100, qué puedes hacer con eso y qué compras con eso, han destruido el bolívar fuerte”.





A juicio de España, los artículos de primera necesidad han aumentado más del 200%, también señaló que han sido incrementado los precios de pasajes aéreos, terrestres y marítimos, así como también subieron los costos de los útiles escolares.

Para el parlamentario, el bolívar lo han triturado una y otra vez, ya que “el Gobierno se dedicó en volverlo añico, ya que un niño cuando va para el colegio y ve el billete de 100 bolívares sabe que no le alcanza para la merienda de la semana”, expresó.

A su vez el dirigente de la tolda amarilla manifestó que “una mujer sabe que no compra un kilo de hortalizas, y sabe que por supuesto no puede acceder a ninguno de los productos de la cesta básica”.

Por otra parte destacó que “el bolívar lo pulverizaron y la consecuencia directa es que el dólar se les escapó, el dólar del mercado negro les dejó el pelero, ya no hay, no consiguen los dólares de 6.30 ni los del Sicad de 49, 50 y 51 bolívares que es un trauma solicitarlos, con esto dispararon la inflación en Venezuela”.

Para finalizar España le hizo un llamado a los caraqueños, mirandinos y a toda Venezuela, a que este sábado 18 “vayamos a Petare a marchar porque en los barrios y sectores populares tenemos 10 millones de venezolanos en pobreza crítica, 6 millones que se acuestan sin comer y 1 millón de chamos que no pudieron volver a la escuela porque no tienen para los útiles, ni merienda, ni uniforme”.