“Gobierno venezolano viola tratados y normas internacionales a los presos políticos”

“Gobierno venezolano viola tratados y normas internacionales a los presos políticos”

Foto Prensa
Foto Prensa

El Secretario General de AD en Carabobo, Rubén Limas, rechazó este domingo la persecución a la que han sido sometidos los presos políticos durante los últimos meses por parte del Gobierno venezolano y el trato deshumanizado, el hostigamiento y la situación de incertidumbre de las que son víctimas, debido a un posible traslado desde la cárcel de Ramo Verde hacia otro centro de reclusión como medida de castigo. Prensa AD Carabobo

“Condenamos esta ilegítima violación de los DDHH contra Enzo Scarano, Leopoldo López, Daniel Ceballos y Salvatore Lucchese, y la amenaza de un posible traslado a otro penal como medida de castigo por haber emprendido una protesta ante el irrespeto a la recomendación de la ONU que instaban a la liberación inmediata de estos presos políticos venezolanos”.

Para AD el gobierno nacional no encuentra como salirse del paquete económico en el que ha hundido al país, y se ha dado a la tarea de lanzar cortinas de humo, y trapos rojos sobre la realidad nacional terrible que padecen los venezolanos.





Según Limas, el gobierno sabe que el tema de los derechos humanos y el trato deshumanizado hacia los presos políticos en el país, es un punto álgido y crítico, que despierta rabia e impotencia que indigna no sólo a los venezolanos sino también a la comunidad internacional.

“Nos solidarizamos una vez más con los presos políticos, detenidos injusta y arbitrariamente por este régimen que pretende meterle miedo a la gente y desviar la atención sobre cosas importantes que están ocurriendo como: la destitución de Rodríguez Torres producto de las luchas internas que se han suscitado entre los colectivos armados del gobierno por los asesinatos de de sus principales jefes en Caracas; la posible división de ala de chavismo denominada Marea Socialista; la detección por las autoridades brasileñas en Sao Pablo de un mujer armada con una pistola, que por cierto viajaba en un avión de PDVSA; el número creciente de funcionarios policiales que han sido asesinados por el hampa -nada más aquí en Carabobo van 13 muertes este mes-; las protestas de los policías por la inseguridad; el alto costo de la vida y la inflación que ahoga el bolsillo de los venezolanos; entre muchas otras cosas”.

El dirigente de Acción Democrática recordó que el pasado viernes los cuatro detenidos políticos de Ramo Verde difundieron un comunicado, escrito a mano, en el que anunciaron el inicio de una protesta permanente por el irrespeto de que han sido víctimas por parte del estado Venezolano, quien ha decidido ignorar la recomendación hecha por las Naciones Unidas de otorgarles la libertad, además de otros motivos como: la lentitud de los procesos penales a los que están sometidos y las condiciones deplorables que sufren en la prisión (discriminación, aislamiento, impedimento de visitas y tratos degradantes).

“A los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Cebalos; al dirigente político Leopoldo López, así como a Salvatore Lucchese, se les están violando flagrantemente sus derechos humanos. Es evidente que ellos han recibido torturas, tanto físicas como psicológicas. Aquí se han violado tratados y normas internacionales que se refieren al trato digno y justo que se debe dar a los adversarios. Quienes hoy nos gobiernan han olvidado que cuando estuvieron presos por intentar fallidamente un golpe de estado en contra de un presidente elegido democráticamente, fueron tratados con privilegios, permitiéndoseles tener comodidades como televisores, teléfonos, visitas de familiares y amigos, libros para la lectura, computadoras y hasta acceso a los medios”, recordó Limas.