Venezuela es el segundo país de la Opep que requiere de petróleo más caro

Venezuela es el segundo país de la Opep que requiere de petróleo más caro

Foto Referencial
Foto Referencial

En virtud de sus necesidades fiscales, Venezuela, junto con Argelia, ocupan el segundo lugar dentro de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que requieren de precios petroleros más elevados en función de mantener en equilibrio sus finanzas públicas, dijeron fuentes internacionales, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Deutsche Bank. Así lo reseña el diario elmundo.com.ve / Érika Hidalgo

Venezuela y Argelia necesitan un precio de equilibrio (Breakeven price) de $121 por barril, mientras que Irán debería aspirar a vender su crudo en unos $140 como mínimo.

Las cotizaciones de estabilización para que las naciones de la Opep se mantengan dentro de sus estimados fiscales son variopintas, va desde los $65 a $140 por barril, situación que normalmente endurece las relaciones y la toma de decisiones dentro del ente petrolero.





Los casos de Venezuela, Irán y Argelia, son los más preocupantes, porque sus economías dependen de los mayores niveles de precios de crudos, y son los países que menor peso tienen dentro de la Organización, ha señalado el asesor petrolero, Víctor Ramos.

Por esta situación, preocupa que el valor del hidrocarburo esté descendiendo de manera acelerada y sostenida. Entre junio y lo que va de mes la caída de las cotizaciones ha restado entre $21 y $26 por barril a los marcadores, llegando a mínimos en cuatro años.

En el caso de Venezuela la baja ha sido de $23,1 por barril, al pasar de $99,11 por barril en junio a $75,90 hasta la semana pasada.

Para leer más pulse Aquí