Dirigente Nixon Moreno emite comunicado en apoyo a Gaby Arellano para FCU de la ULA

Nixon Moreno

A propósito de las elecciones estudiantiles para la Federación de Centros Universitarios de la ULA, el expresidente de la Federación de Centros de la Universidad de la Universidad los Andes y dirigente estudiantil,  Nixon Moreno emitió un comunicado donde hace referencia a la tarea que emprenderá Gaby Arellano de ser electa para asumir una nueva gestión junto a los estudiantes.

A continuación el comunicado completo:

Este miércoles 12 de Noviembre se realizan las elecciones estudiantiles a la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes; estoy convencido que una vez más los estudiantes, el presente y futuro de nuestra Nación derrotarán a los agentes del mal gobierno cuyo único propósito desde hace 15 años ha sido intentar aniquilar a la Universidad Popular Autónoma  y Republicana, usando todos los medios, desde la represión hasta cualquier elección para tomar esta Histórica Universidad desde adentro.

Siempre, aún al costo de grandes sacrificios, han sido derrotados por los estudiantes y este miércoles la fuerza de la esperanza derrotará la estrategia del miedo.

El propósito común de defender la Autonomía Universitaria y sus valores democráticos, llevó a la compañera Estudiante Gaby Arellano junto a una legión de estudiantes empeñados en reafirmar la grandeza de la ULA  a asumir  el estandarte que en sus manos no se perderá el legado de muchas generaciones y de una Universidad con más de doscientos años de camino Libertario.

Ha llegado el momento de reafirmar nuestros espíritus de resistencia, de escoger el camino difícil pero el camino, nunca ha sido fácil el trayecto para cobardes y colaboracionistas posiciones, Estos compañeros, con Gaby Arellano como vocera han decidido transitar una vez más la defensa de nuestra Universidad.

Ha sido desde la Universidad de los Andes que se ha impulsado para miles de egresados un sendero de vida y prosperidad, donde aprendieron que la prosperidad es inseparable de la libertad, eso es lo que Gaby junto a miles de jóvenes Ulandinos defenderán.

Por dónde miremos hay mucho por hacer en nuestra Venezuela y la ULA es un motor para que en una primavera que cada día esta más cerca sea artífice de la unidad nacional.

Compañera Gaby Arellano, compañeros estudiantes todos, ustedes son guardianes de un legado que exige humildad en el actuar y sacrificios en el combate cotidiano.

Sé que guiados en la fe y ese espíritu indomable Ulandino podrán hacer frente a estas nuevas amenazas contra la Universidad que exigen disciplina en la lucha y convicción en la victoria.

Seguro estoy que con el triunfo de la compañera Gaby Arellano en la FCU se unirá  en la diversidad para una gestión de los estudiantes y para los estudiantes.

Vamos pues compañeros a Luchar, Amar y Estudiar.

Nixon Moreno
Expresidente de la Federación de Centros de la Universidad de la Universidad los Andes
Militante de la libertad