Neurocirujanos en Barquisimeto mantienen su posición de renuncia

Neurocirujanos en Barquisimeto mantienen su posición de renuncia

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Los especialistas del servicio de Neurocirugía del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), mantienen su posición de renuncia, mientras que los residentes persisten en su decisión de atender a los pacientes sin realizar intervenciones quirúrgicas. A pesar de situación, el director del centro, doctor Ruy Medina, aseguró que están atendiendo a toda persona que ingrese al recinto e indicó que hasta los momentos no se ha producido ningún traslado.

“A pesar de la situación nos mantenemos en los terrenos de la normalidad, estamos manejando todo de la mejor manera posible. Se está trabajando en la emergencia y atendemos a los pacientes que ingresan. La Dirección del Hospital no ha aceptado la renuncia de los galenos, pero mantenemos conversaciones con ellos para buscar alternativas de solución”.

La Defensoría del Pueblo visitó en horas de la mañana el hospital y recabó algunas impresiones de directivos y médicos especialistas involucrados. Hoy se espera que el organismo se reúna con la Dirección Sectorial de Salud.





“No podemos permitir que un postgrado con 28 años de trayectoria y uno de los servicios pilares del Hospital Central que opera alrededor de 2.500 pacientes anuales en pediatría y medicina de adultos, se vaya a desmantelar por la actitud intransigente y no racional de un médico que fue aplazado de un postgrado en la especialidad, y que quiere reingresar de manera no regular”.

Recalcó, que el residente reprobado no cumplió con la nota mínima aprobatoria del curso, pues registró un promedio de ocho puntos de los quince posibles para ser promovido de año. Según los reglamentos de postgrado asistencial, durante el proceso académico no existe la repetición.
Según su criterio, el residente aplazado debe retirarse del postgrado por el bien de los pacientes neurológicos, la institución y sus compañeros. “Estamos defendiendo a nuestros ciudadanos, una persona con ese nivel académico no puede operar el cerebro de una persona”.

Más información en El Impulso