Ciudad Guayana: once homicidios en cinco días

Ciudad Guayana: once homicidios en cinco días

Archivo/ NPG
Archivo/ NPG

2015 inició de manera sangrienta en Ciudad Guayana, una alarmante cifra se ha registrado en los primeros cinco días de enero. Los asesinatos que se han cometido, en su gran mayoría con armas de fuego, aún carecen de culpables. Lo que debió comenzar como “un año nuevo feliz” muestra un panorama totalmente opuesto. Anamer S. Chirinos/ Nueva Prensa Guayana

San Félix sigue siendo el lugar favorito de los delincuentes para cometer sus fechorías, tan solo dos homicidios se han registrado del otro lado del puente, uno en Puerto Ordaz y otro en Core 8. Cabe destacar que durante 2014, junio y diciembre fueron los meses más sangrientos, ambos con 56 homicidios que bañaron de “realidad” sus calles.

Ultimado “la Trampa”

El deceso de Luis Enrique Zambrano Velásquez, de 23 años de edad, quedó registrado a las 3:00 de la mañana del 01 de enero, el suceso ocurrió en el sector Sabana Linda de Core 8. Presuntamente “la Trampa”, como también era conocido el hoy occiso, se había mudado hacia San Juan de Los Morros, estado Guárico, debido a que mantenía problemas con un grupo delictivo del antes referido sector.





Sin embargo ese día Zambrano iba caminando con otro joven en dirección a su vivienda, cuando fueron interceptados por sujetos que desenfundaron sus armas y le dieron muerte inmediata, su acompañante logró salir ileso.

Cuatro en dos días

Otros cuatro asesinatos se registraron entre la noche del sábado y la noche del domingo, las víctimas cayeron con heridas causadas por el paso de proyectiles que pusieron fin a sus días. Los sucesos aislados ocurrieron en Sabana Linda, Core 8, barrio 5 de Julio y Trapichito, en San Félix. El último homicidio fue el de Leorbis José Stoll Figueredo, quien fue ultimado cerca de una vivienda ubicada en la calle Los Girasoles del sector José Romero, en el km 70, para ubicar en 11 las muertes violentas registradas en los últimos cinco días.