Pram del Búnker se venga de ladrón por herir a su abuelita

Pram del Búnker se venga de ladrón por herir a su abuelita

2-8 JGBcasoLuisPerozo

El asesinato de Luis Alfonso Perozo Montiel, de 22 años, lo planificaron el domingo en la mañana en el área de Búnker del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite. El “Yolber” contrató y armó a dos sicarios para acabar con el muchacho, quien junto a su banda ingresó a la casa de su abuela a robar y durante el asalto hirieron a la anciana. Así lo publica laverdad.com

Kenfer Esteban Sánchez Cambar y Jesús Alberto Acosta González, ambos de 24 años, salieron armados del retén y empezaron la cacería de Perozo. Lo siguieron hasta un centro comercial en La Limpia, esperaron en las afueras hasta las 3.00 de la tarde. Apenas su víctima salió con su novia lo abordaron, el muchacho los reconoció e intentó huir.





Perozo corrió al menos 300 metros hasta la calle 62 con avenida 80 de la urbanización Francisco de Miranda. Allí lo acorralaron los sicarios y le dispararon unas 20 veces. Solo nueve proyectiles atravesaron su cuerpo y murió en el acto.

Una patrulla de la Policía regional estaba por la zona, escuchó los disparos y se acercó al lugar. Los efectivos iniciaron la persecución de los pistoleros que huían a bordo de una motocicleta. En el barrio La Mina de Oro les dieron alcance y se inició una balacera. Sánchez Cambar quedó herido, lo trasladaron en una patrulla a una clínica de la zona, pero ingresó muerto.

El compinche de Sánchez corrió hasta enconcharse en una peña hípica. Jesús Alberto Acosta, al verse acorralado, se rindió.

Julio Alberto Yépez Castro, director de la Policía regional, detalló en nota de prensa que en el procedimiento recuperaron una pistola, sin marca ni seriales visibles, calibre 380, con un proveedor contentivo de tres cartuchos en su estado original y una pistola, calibre 9 mm, con un proveedor contentivo de dos cartuchos en su estado original.

Al detenido lo trasladaron a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas en Cuatricentenario a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. En sus declaraciones Acosta delató a sus cómplices y los motivos por lo que lo contrataron.

La venganza del “Yolber” se planificó desde hace días luego de que este descubriera quién había disparado contra su abuela muda. “Los delincuentes intentaron forzar la puerta, la anciana se escondió detrás y los asaltantes, para amedrentarla, hicieron tiros a la puerta. Los proyectiles la alcanzaron. La anciana se recupera en un centro asistencial”, comentó una fuente policial a La Verdad.

El pram se molestó y comenzó a buscar a sus enemigos, al tener los nombres los mandó a matar. “Se espera otras muertes por el caso. Aún se desconoce el nombre de los cómplices de Perozo”.

Sellados

Un informante del cuerpo detectivesco contó que los sicarios aparentemente iban saliendo de visitar al pram en el retén El Marite, pues el abatido tenía en sus muñecas los sellos de entrada y salida del penal. La fuente además asomó la probabilidad de que el arma que utilizaron para ejecutar a Luis la sacaron de allí.

Jesús Alberto Acosta González. 24. Presentó antecedentes por porte ilícito de armas y robo agravado. Recibió una medida cautelar y regresó a la calle.

1 de los sicarios enviados por el pram de El Marite quedó detenido por la Policía regional.