Doce consejos para ahorrar en tus viajes

Doce consejos para ahorrar en tus viajes

(Foto AP)
(Foto AP)

Viajar más por menos es la máxima de un importante número de viajeros dispuestos a sacar el mayor provecho posible de su presupuesto. El portal Lasminute.com les ofrece pautas interesantes a tener en cuenta para lograr su objetivo con este decálogo, que vale la pena considerar. Ahí van los 12 consejos para ahorrar en tus viajes en 2015:

1.- Febrero, el mes ‘5 estrellas’. Febrero es el mejor mes para reservar hoteles de 5 estrellas. El precio suele ser un 10% inferior.

2.- Verano en la ciudad. El volumen de viajeros que se desplazan por trabajo disminuye considerablemente en verano en ciudades como Londres, París o Madrid. Esto convierte agosto en un mes perfecto para disfrutar de una escapada a la ciudad.





3.- Crea tu propia pack. Las aerolíneas suelen ofrecer descuentos cuando el coste del vuelo forma parte de un paquete vuelo+hotel. En Lastminute se puede conseguir hasta un 30% de descuento en comparación con la reserva de vuelo y hotel por separado. Este portal ofrece esa misma ventaja cuando el medio de transporte es el tren.

4.- Mix and Match. En ocasiones se puede ahorrar dinero combinando la idea y la vuelta con dos aerolíneas diferentes.

5.- Vuelos con escala. Si no tienes mucha prisa por llegar a tu destino, la recomendación es tener en cuenta los vuelos con escala porque muchas veces serán bastante más baratos que los vuelos directos.

6.- Sé flexible. Si no está atado a unas fechas concretas para viajar, ahí tienes una oportunidad para obtener descuentos. Comprueba los precios modificando en dos o tres días tus fechas de salida o llegada.
Leer más:  Los 12 consejos de Lastminute para ahorrar en tus viajes – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/turismo-viajes/noticias/6408378/01/15/Los-12-consejos-de-Lastminute-para-ahorrar-en-tus-viajes.html#Kku8Wbrqp5p5jHLB