Interceptan en Cartagena embarcación de bandera china que transportaría pólvora a Cuba

Interceptan en Cartagena embarcación de bandera china que transportaría pólvora a Cuba

embarcacionchina

Un buque con bandera de China que el pasado viernes llegó a Cartagena está siendo inspeccionado por la Policía Antinarcóticos en el puerto de esa ciudad, publica El Tiempo.

El primer reporte arrojó que en 7 de los 14 contenedores hay abundante munición para artillería pesada, que hasta ahora no cuenta con la documentación correcta para ser transportada.





La Policía detectó el buque luego de que este llegara a Cartagena para desembarcar tubos para una firma petrolera, pero con información de inteligencia se alertó de la munición.

Inicialmente la información de inteligencia señalaba que eran armas que llegarían al país. Al revisar la documentación se estableció que el armamento, a nombre de una empresa comercial, tenía como destino a Cuba.

El comandante del buque se opuso en un principio a la inspección, pero la falta de documentación obligó a que la diligencia se realizara.

EL TIEMPO estableció que el buque, además, tenía programado arribar a Barranquilla y finalmente Cuba.

Al indagar oficialmente por el tema, fuentes oficiales dijeron que el caso está siendo tratado por el Ministerio de Defensa.