Sin insumos se van quedando salones de belleza en Táchira

Sin insumos se van quedando salones de belleza en Táchira

(foto Omar Hernández)
(foto Omar Hernández)

Ir al salón de belleza en Venezuela pasó de ser una vía de escape a una causa más de estrés, debido a la búsqueda constante de artículos tan básicos como champús, tintes, agua oxigenada, laca, gelatina, ganchos negros, cremas exfoliantes, acetonas y algodón, que engrosan parte de la larga lista de productos que no se consiguen en el mercado. Y es que la escasez de insumos para peluquerías ronda casi 60 por ciento. lanacion.com.ve / Mariana Contreras

En recorrido efectuado por la ciudad de San Cristóbal, en algunas tiendas y distribuidoras especialistas en el ramo, se constató que la situación de reposición se ha agudizado con el inicio del año, ya que los pedidos no llegan completos, mas sí con precio nuevo, lo cual encarece los servicios que prestan los salones de belleza, que han registrado una baja en su clientela como consecuencia de esta situación.

El estilista Alejandro, quien se encontraba en una tienda comprando algunos insumos, comentó que el retoque de raíz para mechas lo está cobrando en 5.000 bolívares y completas (nuevas) Bs. 8.000, porque no consigue decolorante y debe comprarlo en Cúcuta, donde al cambio le sale –aproximadamente- en Bs. 5.000, un envase. “Traigo del mejor, porque tengo clientas platinadas y se les puede reventar el cabello”.





Y ese es solo uno de los productos que no llegan a los comercios, así como la laca en aerosol, que no volvió desde el año pasado. Solo se consigue líquida y al triple del precio normal. Ana María, encargada de una tienda de cuidado profesional en el centro, expresó que la gente se queja porque antes los tintes venían con el agua oxigenada y ahora solo unos pocos la traen.

—Algunos vienen con agua oxigenada y otros no. La gente no compra los que vienen solos. Yo pedía hasta tres cajas de oxigenada, pero ya no llegan. La gente busca champú regulado (Bs. 31), pero solo llega el profesional, desde Bs. 300 hasta los 1.000, en presentación de 300 ml. Gelatina tampoco, y la acetona está llegando de a poco, desde Bs. 120, en presentaciones menos de un litro. Algodón no llega, tampoco cremas exfoliantes.

Para leer más pulse Aquí