Di Matteo remontó para lograr podio en Nacional de Easykart

Di Matteo remontó para lograr podio en Nacional de Easykart

EDiMateeo Kart

El corredor del estado Nueva Esparta Evandro Di Matteo se apoderó de la tercera plaza en la segunda válida del Campeonato Nacional de Easykart celebrada el pasado fin de semana, tras concretar una gran remontada en la final.

Di Matteo estuvo acompañado en la categoría heavy 125 centímetros cúbicos por su compañera Andrés Salazar dentro de la escudería Eduardo Alemán Racing Team.





La prueba del calendario de easykart se desarrolló en el circuito de San Carlos con pruebas oficiales, prefinal (puntuable para la clasificación de la categoría) y final (la carrera que define el ganador del fin de semana más puntos para el ranking) todo a lo largo del fin de semana.

Di Matteo narró lo ocurrido en la prueba final en la que un percance lo mandó por decisión de los jueces a la última posición de la parrilla tras una colisión con largada en falso.

“Tras todo eso, el kart tuvo un desajuste en el tren delantero, pero eso no impidió que hiciera una buena carrera y terminar tercero. Pienso que de no haber esa penalización en la final podíamos haber ganador la carrera”.

El par de corredores insulares agradecieron a la gobernación de Nueva Esparta por el apoyo para lograr su presencia en el Campeonato de la Easykart.

La labor de Di Matteo en la prueba se resume en números así: tercero en la pole position (clasificación), sexto en la prefinal (primera carrera puntuable) y tercero en la final (ídem más la competencia que define el ganador de la válida nacional).

El piloto criollo explicó que su estrategia “fue arriesgada pues tuve que adelantar rápidamente desde el puesto 12 que partí para que los de punta no se me adelantaran mucho. Fue una carrera muy emocionante” que redondeó con una magnífico tercer puesto.

Di Matteo dijo que la clave de la competencia final fue “desahogar tres veces el motor por vuelta para que me ofreciera el mejor rendimiento y no recalentara”.

Al contrario que en la primera válida del nacional de easykart, esta vez fue Andrés Salazar el que confrontó la mayor cantidad de problemas mecánicos.

“Tuve muchos contratiempos durante todo el fin de semana. El auto me dio muchos problemas, prácticamente no pude girar ni una curva”, dijo Salazar quien el año pasado se encasilló tercero en la general del Campeonato Nacional de Easykart.

El corredor insular explicó que una cadena de problemas generaron el cambio del motor “tres veces, además del cloche y otro en el sistema eléctrico”.

En la final pudo arrancar bien pero con la paralización e intentando esquivar a los kart del accidente salió a la parte de grama. “Cuando otra vez hicieron la largada parece que le entraron partículas de pasto al carro y el motor se apagó en la segunda curva”, dijo Salazar.

La tercera válida del Campeonato Nacional de Easykart se estará disputando en Barcelona, estado Anzoátegui, el venidero mes.

Prensa

Servicios Informativos Dialcomm