Jóvenes boxeadores reciben apoyo de la Alcaldía de Sucre para competir en Colombia

Jóvenes boxeadores reciben apoyo de la Alcaldía de Sucre para competir en Colombia

unnamed

La alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (IAMDER), entregó a trece jóvenes boxeadores que representarán a Petare en la primera Copa de Boxeo Fronterizo, en el departamento de Arauca, en Colombia, un aporte de 25 mil bolívares y la vestimenta deportiva que usarán en la competencia internacional, que se llevará a cabo este sábado.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos porque estamos entregándole el abanderamiento, los uniformes y dándole nuestro apoyo a estos trece chamos de nuestro municipio Sucre para que vayan a poner el nombre de Petare por todo lo alto allá en Colombia. Además, estamos seguros de que los vamos a recibir con una gran pancarta que diga campeones. Llevamos años trabajando en pro de estos jóvenes, trabajando para que nuestros niños puedan ver sus sueños hechos realidad”, aseguró el director de Deportes Sucre, Brian Fincheltub, quien recibió a los pugilistas en el Gimnasio Vertical de El Dorado.





Los muchachos que participarán en la Copa de Boxeo Fronteriza tienen entre 14 y 18 años de edad y forman parte del Club de Boxeo El Tucán, fundado hace dos años por el pugilista Alexander Guerra, quien entrena diariamente a 25 muchachos que sueñan convertirse en boxeadores profesionales.

Deportes Sucre hizo también un aporte a la Liga Municipal de Boxeo, creada hace 15 años, en la que se han formado hasta ahora 14 campeones nacionales, entre ellos Leonardo Padilla, quien se ha subido a lo más alto del podio nacional en 3 oportunidades, en las categorías de 38 y 60 kilógramos, y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2012.

unnamed (1)

“Hemos demostrado que la mejor manera de combatir la violencia es el deporte, aquí en Sucre tenemos un Alcalde que apoya al deporte y gracias a la parte preventiva hoy nuestro Municipio, a pesar de las trabas y de los pocos recursos, ha logrado bajar el índice de homicidios en 45%, mientras que en otras partes sube. Además, seguimos trabajando para que ese chamo que sueña ser boxeador profesional lo logre, para que el que sueña con ser como Juan Arango, o como Omar Vizquel pueda lograrlo; para que todos los niños puedan tener futuro, una vida de calidad, una buena educación y  puedan desarrollar sus talentos”, señaló Fincheltub.

El entrenador Alexander Guerra agradeció el apoyo de la Alcaldía de Sucre durante los dos años que ha estado activo el club El Tucán, en la calle Guaicaipuro y se mostró satisfecho del grupo que va a competir a Colombia. “Nos sentimos orgullosos de que nos están tomando en cuenta aquí en nuestro Municipio, esto muestra que no trabajamos en vano y eso le va a dar un mayor crecimiento a nuestros boxeadores, porque se van a sentir competitivos, que fueron a pelear internacionalmente y saben que cada uno de ellos tiene una responsabilidad que cumplir ante este encuentro”, afirmó Guerra.

Para los muchachos, viajar al vecino país es una experiencia única y aseguran que harán su mayor esfuerzo por ganar. “Siento una emoción muy grande, porque voy a tener oportunidad de pelear fuera del país y hacer lo que me gusta que es entrenar y estar con mis compañeros”, expresó Joandri Valenzuela de 15 años de edad y habitante del sector Puente Maca.