Machurucuto, una de las maravillas que ofrece el estado Miranda

Machurucuto, una de las maravillas que ofrece el estado Miranda

Machurucuto8

En la vía que conduce al oriente venezolano, exactamente en la carretera Troncal 9, se encuentra Machurucuto, un poblado mirandino que ofrece una tranquila playa, un río de agua dulce y donde diversas casas de la localidad venden pescado fresco a precios módicos.

El recurso más atractivo con el que cuenta este pueblo barloventeño es su playa, un balneario descrito por olas moderadas y arenas finas de un claro color. Este pedacito de Mar Caribe posee un módulo de servicios, el cual ofrece un kiosco de comida, duchas, sanitarios y venta de artículos playeros.





En ese centro, los visitantes pueden engalanar su paladar con exquisitos platos playeros, tales como el famoso pescado con ensalada y tostón, además de mariscos y fosforeras. También existen locales donde es posible adquirir salvavidas, protectores solares y prendas para disfrutar de un día en este destino mirandino. En la playa Machurucuto se ofrecen servicio de alquiler de toldos y sillas, mientras que los guardianes de playas se encargan de vigilar y garantizar la seguridad de los vacacionistas.

En el lado izquierdo de este arenal desemboca el Río Cúpira, un caudal de agua dulce que crea un hermoso paraje, ideal para los niños, ya que tiene poca profundidad. Así que quienes visiten la población de Machurucuto cuentan con dos recursos naturales para el disfrute de toda la familia.

Machurucuto10

¿Dónde dormir?

El Campamento Machurucuto es un sitio de alojamiento que posee cabañas y habitaciones, ideales para familias o grupos de amigos. Este lugar cuenta con una cancha de bolas criollas y un parque infantil para los más pequeños. Otro rincón de hospedaje es la Posada Boca Vieja, un espacio tranquilo y familiar, cercano a las playas Machurucuto y Pintada. En el portal web www.venamiranda.com.ve las personas pueden encontrar otras ofertas turísticas de esta zona, igualmente siguiendo las cuentas @turismomiranda y @BwTurismo.

Prensa Turismo Miranda/ Daniela Moros

Fotos/ Amilcar Mora