Jesbeliz, la niña que dio la vida por su padre fue enterrada con medalla y diploma

Jesbeliz, la niña que dio la vida por su padre fue enterrada con medalla y diploma

Foto laverdad.com
Foto: El féretro de Jesbeliz / laverdad.com

Entre profesores, compañeros de estudio y parientes despidieron a Jesbeliz Leandra Méndez, de 12 años, asesinada de un disparo en la cabeza, el pasado lunes en la madrugada, durante un asalto dentro de su casa, en el sector Las Amalias del municipio Jesús Enrique Lossada. Ayer en la mañana, su maestra de aula, colocó sobre el féretro de la joven, su medalla como egresada de primaria, en el colegio Santiago Ramón y Cajal. Luego le dieron cristiana sepultura, en el cementerio San Francisco de Asís, ubicado en la vía a Perijá.

Entre lágrimas y tensión, los profesores del plantel educativo, sitiado en el barrio Suramérica del municipio San Francisco realizaron el homenaje a la pequeña que vieron crecer y pasearse por las aulas de primaria, escalando grados, con buenas notas. “Jesbeliz con su carisma y sonrisa, cautivó a muchos”, expresó Fátima Chaurio, directora de la escuela.

En el salón de usos múltiples del colegio, no se escuchaban las risas y pisadas de los pequeños estudiantes corriendo, tras sonar un timbre que indicaba la entrada y salida de los salones de clases, pues, un ataúd acogía todas las miradas, sobre él.  Una de las profesoras de grado colocó sobre el ataúd de Méndez la medalla y el diploma, que le debió ser entregado en sus manos, en medio de una celebración y no en un momento de suma tristeza.





Una hora más tarde, exactamente a las 9.30 de la mañana, su cuerpo ingresó a una fosa del cementerio, donde realizaron oraciones santas y tuvo el último adiós por parte de sus seres queridos.

Leer más en: laverdad.com