Grecia, destino preferido de alemanes a pesar de la crisis

Grecia, destino preferido de alemanes a pesar de la crisis

Gana-un-vuelo-a-Grecia1

Los turistas alemanes seguirán visitando Grecia este verano, aseguró el lunes la Federación Alemana de Turismo (DRV), que no registró aún ninguna cancelación a pesar del cierre de bancos y del no masivo en el referéndum del domingo.

“Incluso después del referéndum del 5 de julio, los clientes de las agencias de viajes continúan con sus planes y no anulan sus estancias”, señaló la DRV en un comunicado, precisando que Grecia, sus playas y su sol, representan “aún este verano uno de los destinos preferidos de vacaciones de los alemanes”.





Entre 200.000 y 250.000 alemanes se encuentran actualmente de vacaciones en Grecia, un número que se espera que aumente en los próximos días y semanas, cuando comienzan las vacaciones de verano en varios estados regionales, según aseguró la misma fuente.

El año pasado, unos 2,5 millones de alemanes visitaron Grecia, un 8,5% más en comparación con 2013. Una tendencia que debería acelerarse aún este año, según las previsiones realizadas antes de que la crisis griega tocara techo.

La DRV invita sin embargo a los alemanes a redoblar sus medios de pago para evitar encontrarse cortos de monedas y billetes una vez llegados al destino. Se les pidió proveerse de “suficiente dinero en efectivo” además de tarjetas de crédito o tarjetas de retirada de dinero.

Aunque los extranjeros no están incluidos en las restricciones bancarias impuestas desde hace una semana en Grecia.

La Federación reafirmó sin embargo que si Greciadebía introducir una nueva moneda, esto no tendría “ningún impacto” en los viajes organizados ya reservados. Incluso en caso de cambio de divisa, “se espera que el euro seguirá siendo aceptado para pagar las compras en Grecia”.

Los alemanes, que aprecian particularmente la islas de Creta, Rodas y Corfú, se desinteresaron del país durante los años más fuertes de la crisis, en 2011 y 2012.

El turismo es un sector vital para la economía griega, actualmente casi en quiebra, representando cerca de un 20% del producto interior bruto (PIB) del país.