Unificación del sistema bancario carece de sentido

Unificación del sistema bancario carece de sentido

LOS VENEZOLANOS SATISFECHOS CON EL INICIO DEL CAMBIO DE DIVISAS EN EFECTIVO

Tras el anuncio del gobierno nacional de unificación de la banca pública, a través del presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torre, economistas y otros especialistas en la materia, esperan posteriores medidas que brinden sentido a esta medida. El Impulso

Sobre este respecto, fue consultado el jefe del Departamento de Economía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), profesor Juan José Pérez, quien confesó que en conversaciones con otros economistas sobre el tema, coincidieron en desconocer el sentido y objetivo de la medida.





En su opinión podría tratarse de una decisión que tiene como objetivo distraer la atención del tema económico e “insinuar” que se toman medidas sobre este respecto. Sin embargo, no se aprecian aspectos que permitan pensar que esto generara algún efecto en el comportamiento de las tasas de interés, la solicitud de créditos, otorgamiento de dinero para ciertos sectores y otros.

Subrayó que el anuncio pareciera no tener repercusiones prácticas en el comportamiento de la economía. En este sentido, acotó que para el usuario común el hecho de que el dinero se halle en banca pública o privada no incide en sus finanzas.

Para leer más El Impulso