Runrunes de este martes 14 de julio de 2015

Runrunes de este martes 14 de julio de 2015

bocarandaALTO
SAMPER:
Unas fueron públicas y otras en privado con la dirigencia gubernamental venezolana. A los medios habló de que Unasur estará en las elecciones parlamentarias del 6D y pidió a la Unión Europea y la OEA que se hicieran presentes. A Maduro y la canciller les pidió libertad para los presos políticos y más respeto a los Derechos Humanos. Sabiendo su compromiso con Chávez y Maduro era factible ese bajo perfil. Sin embargo, esas posturas parecen haber sido un compromiso con los Estados Unidos para irle levantando las sanciones que le prohibían entra a su territorio aún con pasaporte diplomático. Vienen otras presiones sobre el régimen venezolano en ese mismo sentido. Ya lo vimos en Nueva York.?…

MEDIO
EL PAPA HABLÓ:

Fue soltando verdades en los tres países visitados. Todas sus frases tenían destinatario. Las que copio son muy apropiadas para esta Venezuela pauperizada por el chavismo-militarismo-madurismo donde cada día vemos que desde el régimen avanza la destrucción con la perseverancia que no tiene para construir y mejorar:





“No sirve una mirada ideológica, que los termina usando a los pobres al servicio de otros intereses políticos o personales./Las ideologías terminan mal, no sirven / Piensan por el pueblo, no dejan pensar al pueblo. O como decía aquel agudo crítico de la ideología, cuando dice, sí pero esta gente tiene buena voluntad, quiere hacer cosas para el pueblo; sí, sí, todo por el pueblo, pero nada con el pueblo./

“Alguien me dijo, mire, fulano de tal está secuestrado por el ejército; haga algo. Yo no digo si es verdad, no es verdad, si es justo, no es justo. Pero uno de los métodos que tenían las ideologías dictatoriales del siglo pasado era apartar a la gente, o con el exilio, o la prisión, o en el caso de los campos de exterminio nazis, te apartaban con la muerte”./

“El chantaje es siempre corrupción. Si vos hacés esto, te vamos a hacer esto, con lo cual te destruimos. La corrupción es la polilla, es la gangrena de un pueblo”. Esta última es contundente pensando en quien gobierna aquí: “Si no dialogan no sirve para nada. Y si chantajean no sirve para nada”.

Más runrunes