Inicia cuenta regresiva para Río 2016: Casi tres millones de entradas vendidas

Inicia cuenta regresiva para Río 2016: Casi tres millones de entradas vendidas

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Cerca de 3 millones de entradas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya fueron vendidas, de un total de 7,5 millones, dijo el miércoles el comité organizador en el día que comenzó la cuenta regresiva de un año para la apertura del certamen.

Según los organizadores, ya se vendió cerca de la mitad de los 4 millones de entradas destinadas al público local, además de más de 1 millón de entradas para personas que vivan fuera de Brasil, patrocinadores, el Comité Olímpico Internacional, federaciones internacionales y comités olímpicos de otros países.

“Estamos plenamente satisfechos con esos números”, comentó a Reuters el responsable del área de entradas del Comité Río 2016, Donavan Ferretti.





“Pusimos más de 4 millones de entradas a disposición del público local y cerca de un 50 por ciento ya fueron compradas. Alcanzamos también un 60 por ciento de los ingresos programados hasta ahora”, sostuvo.

La venta de los 7,5 millones de entradas para los Juegos de Río -los primeros realizados en Sudamérica- comenzó en marzo, a través de Internet.

Las entradas cuestan desde 40 reales (11,4 dólares), para modalidades menos tradicionales, hasta 4.600 reales (1.321,8 dólares) para el mejor lugar en la ceremonia de apertura que se realizará en el estadio de Maracaná.

Según los organizadores, 3,8 millones de entradas cuestan un máximo de 70 reales.

Según Ferretti, la fuerte desvalorización del real ante el dólar hizo que las entradas se volvieran más baratas para los aficionados extranjeros. Reuters