Hasta este miércoles está vigente la distribución de alimentos sin guías Sica (Comunicado)

Hasta este miércoles está vigente la distribución de alimentos sin guías Sica (Comunicado)

(foto Reuters)
(foto Reuters)

El vicepresidente de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, emitió una circular para recordar que hasta este miércoles 12 de agosto está vigente la distribución de alimentos sin las respectivas guías de movilización, según lo reseña versionfinal.com.ve

Por Karina Olivares

Dicha medida que se tomó provisionalmente desde este lunes 10 de agosto obedece a las fallas que ha presentado el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) por más de un mes y medio.





El comunicado fue publicado en la página web de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) y especifica que el oficio está dirigido al Mayor General Néstor Reverol.

La misiva indica que la autorización entró en vigencia a partir del 10 de agosto a las 4:00 pm y culmina este miércoles 12 a las 6:00 pm del mes en curso.

Las fallas en el SICA ha sido denunciada por varias organizaciones gremiales e industriales.

En ese sentido, Cavidea advirtió que las persistentes fallas en el SICA ocasionaron una acumulación de inventarios en las plantas, centros de distribución e incluso en los puertos a donde llega la materia prima en los últimos meses.

comunicadosicaosorio