Raquel Welch cumple 70 y todavía es capaz de levantar… pasiones

Raquel Welch cumple 70 y todavía es capaz de levantar… pasiones

raquelwelch (3)Raquel Welch grafitea su leyenda en las paredes de nuestra memoria y mientras tararea (en precario español), “Chola bandida”, una dulce cueca boliviana, la divina actriz invita al mundo para que hoy la acompañe en la celebración de su septuagésimo quinto aniversario.

La hermosa dama de Hollywood inspiró una época dorada, donde ella reinó como “símbolo sexual”. Desde el gabinete de la nostalgia, la gracia del poeta uruguayo Mario Benedetti alumbra sobre la arena blanca un homenaje de lujo: “¿Y si Dios fuera mujer? / pregunta Juan sin inmutarse, / vaya, vaya si Dios fuera mujer / es posible que agnósticos y ateos / no dijéramos no con la cabeza / y dijéramos sí con las entrañas”.

raquelwelch (2)





Sería como Raquel Welch, responde la imaginación, exacerbada por la imagen de la diva, semidesnuda, salvando a la humanidad de los dinosaurios, en el film “Un millón de años antes de Cristo”, el cual le aseguró un futuro estelar. Esa misma película que recreó miles de fantasías eróticas entre sus fanáticos.

Jo Raquel Tejada, nacida en Chicago, un día como hoy, deslumbró la gran pantalla, no solo por sus dones esculturales, sino por la gracia de su inteligencia. Alumna aventajada, madre abnegada (Damon y Tahnee), inteligente y emprendedora, acompañó sus encantos con una visión renovadora. Una estrella con ideas futuristas, la señora Welch, a quien pronto la reconocerían como “El Cuerpo”, descubrió, en 1980, que la disciplina aprehendida a través del yoga le garantizaría desarrollar sus proyectos.

“No muevo mis brazos cuando bailo. ¡Esa es mi firma!”, rubricó, en 1997, durante el programa de televisión “Seinfeld”. El público de los Estados Unidos cultivó ese mito, al punto que, en otro popular programa, “Dos hombres y medio”, Raquel es referida como la inspiración de los “primeros sueños húmedos” de los Harper, susprotagonistas.

 

Click aquí para seguir leyendo y ver más fotos