Concejo municipal rechaza desalojo de 400 funcionarios policiales en Chacao

Concejo municipal rechaza desalojo de 400 funcionarios policiales en Chacao

DSC01771

La junta directiva del Concejo Municipal de Chacao, encabezada por los concejales Manuel Rojas Pérez y Robert García Prada, presidente y vicepresidente de este cuerpo colegiado, respectivamente, fijaron posición respecto al desalojo forzoso ejecutado el pasado lunes por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, de los terrenos ubicados en el Distribuidor Veracruz, donde funciona la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre (Dvtt) de Polichacao y el Instituto de Movilidad Urbana (IMU); acción que dejó a la deriva a 400 trabajadores adscritos a ambas dependencias municipales. NP

En este sentido, Robert García Prada, quien también es presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, se solidarizó con la plantilla de funcionarios desalojados de forma ilegal.





“La prioridad para nosotros es la calidad de vida de nuestros vecinos y de los trabajadores que hoy están siendo atacados, pues el Gobierno nacional lejos de hacer política mancomunada en materia de seguridad, decide echar a la calle a cientos de funcionarios policiales encargados de custodiar la vida y los bienes de los habitantes de Chacao”, dijo.

Por su parte, el concejal Manuel Rojas Pérez hizo mención que “las instalaciones, ahora ocupadas por la Policía Nacional, tienen más de 20 años de uso desde la gestión de Irene Sáenz y hoy de forma arbitraria están siendo desalojados”.

Como máximo representante del Concejo Municipal de Chacao, Rojas Pérez informó que el próximo martes desde la Cámara que él preside se aprobará un acuerdo en rechazo a estas acciones totalmente fuera de orden y de la ley, según agregó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de recordar que la Policía de Circulación de Chacao siempre ha sido un ejemplo y un ícono en el resto del país por su trabajo y dedicación. “Hoy pretenden dejarlos sin su sede física afectando así a todo el municipio”.

Para finalizar, Robert García Prada, en nombre del pueblo chacaoense, exigió al Gobierno nacional la devolución de los terrenos municipales que están tomados ilegalmente por éste, citando como ejemplo el Mercado “viejo” Municipal de Chacao ubicado en pleno casco central.