FANB envió comisión por vía terrestre y aérea para verificar estado del Sukhoi y de sus pilotos

FANB envió comisión por vía terrestre y aérea para verificar estado del Sukhoi y de sus pilotos

Foto AVN
Foto AVN

El ministro para la Defensa declaró respecto al avión caza Sukhoi-30 de la Fuerza Aérea Venezolana que se estrelló en el país e informó que enviaron una comisión para verificar el suceso. No obstante, no ofreció detalles sobre el paradero de la nave y dijo que aún se desconoce el estado de los pilotos.

Leyó el comunicado emitido la noche del jueves y reiteró “su sentimiento de solidaridad a los hermanos de ese querido componente de la FANB” y a su familia.

Añadió que a tempranas horas se envió una comisión por vía terrestre y aérea y ya deben estar llegando al sitio para verificar lo ocurrido. Además, ya se realizan las investigaciones correspondientes.





“Conozco muy bien la capacidad de nuestros pilotos (…) y me he percatado de la mística y espíritu patriota y combativo de todos”, expresó en declaraciones transmitidas por VTV.

Señaló que el vuelo de la nave estuvo enmarcado en la lucha contra el narcotráfico y que se han inmovilizado casi 100 aeronaves en búsqueda de la disminución de la actividad, desde la promulgación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, todas cargaban un total de 180 toneladas de droga. “Nadie en el mundo, ningún imperio u organismos unilateral o multilateral, nadie tiene la moral para dudar de los esfuerzos de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico”.

“Estamos dispuestos a seguir combatiendo en todos los terrenos, espacios y medios que estén a nuestro alcance”, dijo.

Indicó que se prestará ayuda a las familias de los pilotos y en las próximas horas se informará sobre el estado de las víctimas. Además, que Maduro ordenó reponer el Sukhoi del siniestro e incluso recurrir a alianzas con Rusia y China para aumentar la flota de aeronaves.

Desmintió los comunicados de presunta violación del espacio aéreo colombiano por parte de aviones venezolanos. “El último comunicado dice que aviones venezolanos incursionaron en dos puntos diferentes de espacio colombiano (…) he solicitado los dispositivos GPS y los registros de nuestros aviones para plotear las coordenadas y ser más precisos aún.

“No tenemos ninguna presión hostil contra Colombia, ni está en nuestra intención violentar el espacio colombiano. Todos los registros dicen que nuestros aviones han permanecido en espacio aérero venezolano”.

“No ha habido absoluta violación del espacio aéreo colombiano”, afirmó. Asimismo, sugirió revisar las denuncias para que no influyan en las conversaciones de ambos gobiernos respecto al cierre fronterizo.

Por otra parte, añadió que están trasladando tropas a las nuevas zonas con Estado de Excepción de Zulia y Apure y que este”ha sido casi imperceptible en el pueblo”. (lapatilla.com)