Usuarios se quejan por aumento arbitrario del pasaje en Guanta

Usuarios se quejan por aumento arbitrario del pasaje en Guanta

AUMENTO DEL PASAJE01/09/2012FOTO SIMON ALBERTO ORELLANA

“Tenemos un solo medio de transporte, bajamos como monos y aumentan el pasaje sin ton ni son”, dijo Ramón Rodríguez, vecino del sector La Caraqueña, ubicada en la zona rural del municipio Guanta. Diario El Tiempo.

Rodríguez denunció que la tarifa de la ruta popular fue incrementada hace dos semanas de Bs 20 a Bs 40, sin consultarle a la comunidad.





El pasajero comentó que el mes pa­sado, los vecinos de La Caraqueña se reunieron con el jefe de transporte de la Alcaldía de Guanta, Jorge Castro, con quien acordaron que en septiem­bre incluirían una unidad estudiantil a la ruta.

“Aumentaron el pasaje sin avisar y buscamos a Castro para conversar con él, pero no da la cara, queremos una respuesta que ayude a la comu­nidad. Entendemos que los repuestos están caros, pero deben comprender que no nos alcanza el dinero para pagar Bs 400 semanal en transporte”, dijo Ramón.

Rodríguez explicó que él y su espo­sa Elvia Suárez tienen un puesto de alquiler de teléfonos, donde además venden chucherías, café y agua, en la calle Maneiro del municipio Soti­llo. Con las ganancias de las ventas deben costear todos los gastos del grupo familiar, que lo integran cuatro personas.

Yoleida Suárez, vocera del consejo comunal Eulalia Buroz, mencionó que el miércoles en la tarde los vecinos se reunieron “aceptaron”, por no tener otra opción, el ajuste del pasaje en Bs 20 el viaje corto y Bs 40 hasta Puerto La Cruz.

Acotó que, por lo menos, dos veces al mes quedan incomunicados y deben buscar otra forma de salir del sector, porque el autobús se daña. Señaló que esa unidad tiene capaci­dad para 17 personas y muchas veces baja hasta con 40 pasajeros, porque la mayoría trabajan en la ciudad.