Trabajadores de cabina de Lufthansa iniciarán huelga de una semana

Trabajadores de cabina de Lufthansa iniciarán huelga de una semana

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El principal sindicato de trabajadores de cabina de Lufthansa dijo que el viernes comenzará una huelga de una semana, luego de que las negociaciones de último minuto entre los empleados y la aerolínea alemana no llegaron a una solución.

Reuters

“El viernes iniciaremos la huelga”, dijo en un comunicado el sindicato UFO, que destacó que la paralización comenzaría no antes de las 1100 GMT y que el viernes por la mañana daría más detalles.
Lufthansa, que vio sus resultados afectados en 130 millones de euros (141 millones de dólares) en lo que va del año por huelgas, dijo que como el sindicato no ha entregado detalles de la paralización no puede comenzar a preparar la reprogramación de vuelos.
Las aerolíneas Swiss, Austrian Airlines, Germanwings, Eurowings y Brussels Airlines, que pertenecen al grupo Lufthansa, no se verán afectadas por la huelga.
La aerolínea está negociando con varios grupos de su personal mientras trata de bajar costos. Las conversaciones sobre pensiones y beneficios de retiro anticipado se han encontrado con una fuerte oposición de los trabajadores.
Las acciones de Lufthansa extendieron sus pérdidas tras el anuncio de la huelga y cerraron con una baja de casi un 4 por ciento.