Feo La Cruz: Situación universitaria no se resuelve con amenazas sino con mediación

Feo La Cruz: Situación universitaria no se resuelve con amenazas sino con mediación

ALEJANDRO FEO LA CRUZ

El coordinador del Comando de Voluntarios de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, se solidarizó con la Universidad de Carabobo, sus autoridades y la comunidad estudiantil, luego de que diputados de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional calificaran a las casas de estudios superiores autónomas como “terroristas” y “planificadores de golpes de estado”.

Nota de prensa





“La Asamblea Nacional, en vez de promover una persecución contra los profesores y autoridades universitarias, debe entender el problema social que están causando al empobrecerlas, al punto de poner en riesgo su operatividad”, expresó, con respecto al acuerdo en rechazo a la paralización de las Universidades Autónomas, aprobado en plenaria.
Feo La Cruz indicó que esta situación no se resuelve con amenazas, sino con una necesaria mediación con el Ministerio de Educación Superior para que puedan normalizarse las actividades académicas, como ha sido siempre la intención de las autoridades universitarias, así como ponerse en el lugar de todos los profesores que se encuentran en una situación precaria, viendo deteriorarse su nivel socioeconómico a niveles de no poder sostener sus familias.

El también Alcalde de Naguanagua subrayó que Venezuela ya está cansada del “diálogo de los sordos” donde no se revisen los problemas con seriedad. “Nuestras universidades merecen estar en el primer nivel de prioridades porque solo con la educación y la formación de nuevos ciudadanos venceremos la crisis moral que estamos atravesando”, aseveró.

Finalmente envió su expresión de solidaridad a todos los miembros de la comunidad de la Universidad de Carabobo. “Hemos visto la preocupación de la rectora Jessy Divo de Romero y del representante de la FCU Iván Uzcátegui, por agilizar el inicio de las clases, sin embargo el malestar que sienten los profesores no lo podrán resolver sin la asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional”.