Helen Fernández pidió al Nuncio Apostólico su intermediación por las violaciones de los DDHH de los presos políticos

Helen Fernández pidió al Nuncio Apostólico su intermediación por las violaciones de los DDHH de los presos políticos

111115,Nuncio Apostolico y Fundacion A.U.Pietri-1

 

La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, estuvo presente en la conferencia realizada en honor al aniversario de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, junto a destacadas personalidades encabezadas por el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano y el Arzobispo de Caracas, Monseñor Jorge Urosa Sabino.





Nota de prensa

Durante el breve encuentro entre la mandataria capitalina y el Nuncio, Fernández aprovechó la oportunidad para pedirle su intercesión ante el Papa Francisco por el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y los demás presos políticos del régimen venezolano.

“El Nuncio me dijo que tanto él como el Papa Francisco están absolutamente pendientes y al tanto de todo lo que está pasando en nuestro país. Por supuesto que no solo le pedí que intercediera sobre lo que son las violaciones de los Derecho Humanos que están aconteciendo en nuestro país, sino también para que interpusiera sus oraciones por un desenlace en paz y con miras hacia el progreso del país, en este 6 de diciembre”, aseguró.

La Alcaldesa encargada agregó que la obra y pensamiento del escritor Arturo Uslar Pietri está más vigente que nunca, pero, a su juicio, muy olvidada.

“Nunca antes había sido tan atropellada y más olvidada la frase de Arturo Uslar Pietri de “Sembrar el petróleo”, pero nunca antes había estado más vigente, por eso la gran mayoría de los venezolanos está consciente que debemos sembrar el petróleo por medio de la educación y el cuidado de la ciudad y del planeta. Bien lo dijo el Nuncio Apostólico en su intervención cuando leyó la encíclica “Laudato Sí”, que quiere decir “el cuidado de la casa común. Hoy el llamado del Santo Padre es a unirnos, a trabajar juntos por una agenda común que vaya hacia el desarrollo sostenible de la ciudad,” dijo.

Por su parte, el Nuncio abogó por la promoción del diálogo de cara a las elecciones parlamentarias del 6D.  “El Papa Francisco repite siempre que la humanidad no merece violencia, no merece instrumentos negativos, porque se tiene la capacidad de instrumentos positivos y para construir el bien común se tiene el diálogo; en nombre del Papa expreso el deseo de que nuestro querido país pueda enfrentar los problemas por el camino del diálogo”, señaló Aldo Giordano.

Además, el Nuncio indicó que el diálogo que propone el Papa Francisco está enmarcado dentro de la encíclica, donde se recogen las opiniones de todos los  especialista y profesiones, buscando un mundo mejor y más saludable.

“El hombre debe renunciar a considerarse ser dueño del medio ambiente para convertirse en un administrador inteligente. Por otra parte, la naturaleza es para el hombre, ella no es un Dios ni es autosuficiente”, dijo.