Transportistas de Barcelona y Puerto La Cruz abusan en el cobro de tarifas

Transportistas de Barcelona y Puerto La Cruz abusan en el cobro de tarifas

105038_338x198_0087681001449889960

Pasajeros de Barcelona y Puerto La Cruz denuncian el incremento del pasaje en las rutas urbanas a partir de las 6:00 de la tarde. Diario El Tiempo

Usuarios como Andrián González explican que los choferes de las unidades que se dirigen a la parte alta del municipio Sotillo trabajan fuera de sus paradas y cobran por encima de los 80 bolívares.





Comentó que en los buses que cubren la ruta Puerto La Cruz – Barcelona, incluyendo los Yutong, exigen 20 bolívares en horas del día y al caer el sol supuestamente duplican el monto.

“En el caso de las busetas, durante el día piden por pasajero entre 50 y 80 bolívares, y en la noche, quienes están necesitados de llegar a sus hogares pueden pagar hasta 200 bolívares por un pasaje, porque yo lo he pagado desde el elevado de Puerto La Cruz hasta cárcel vieja en Barcelona”.

La secretaria Carmen Mariño dijo que en horas de la tarde no consigue transporte que la lleve desde un municipio a otro y los que pasan cobran con sobreprecio “y tengo que pagarlo, no me voy a quedar por la calle vagando”.

Algunas personas que estaban ayer en la plaza Bolívar de Barcelona y se dirigían al elevado porteño, señalaron que hay algunos conductores que sólo trasladan a los pasajeros hasta la parada que está en el crucero de Lechería en horas pico.

“Ellos dicen que sólo van a llegar hasta allí porque se demoran mucho en las colas que se forman al mediodía o al final de la tarde. También están molestos porque el Bus de Tránsito Rápido (BTR) les está quitando los pasajeros“, comentó Heisi Cedeño.

Hay quienes, al parecer, han sido víctimas de la situación pero de regreso de Puerto La Cruz a Barcelona.

“Ahora hay muchos choferes que no quieren llegar hasta la plaza Bolívar sino que te dejan en la Casa Sindical. Me ha tocado caminar varias veces porque yo estudio cerca de la gobernación“, expresó la estudiante Adriana Figuera.

Quienes van a la zona rural de los municipios Bolívar y Sotillo también se han quejado porque aparentemente después de las 5:00 de la tarde el costo del pasaje se triplica en cada ruta.

Una de las afectadas es Luz Marín, quien vive en la población de San Diego, ubicada en la jurisdicción sotillense. Contó que ha tenido que pagar hasta Bs 150 para regresar de Barcelona a la parada del Crucero.

Los usuarios pidieron a las autoridades que realicen operativos para verificar que se cumplan los precios establecidos y para que los transportistas de la zona norte recorran las rutas completas.

Medidas
El presidente de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano en la zona norte del estado Anzoátegui (Mutt), Manuel Tocuyo, informó que se reunirá con los presidentes de las líneas este lunes y luego con todos los consejos comunales para buscar una solución a la situación.

Las concejales del municipio Sotillo, Dubraska Pérez y Amarilis Soto, también se sumaron a la propuesta de inspección realizada por Tocuyo e indicaron que el lunes supervisarán las unidades.

Terminal porteño
El administrador operativo del terminal terrestre de Puerto La Cruz, Vicente Rojas, indicó que en la estación de pasajeros no se ha autorizado aún un aumento de la tarifa durante la temporada navideña, por lo que los conductores aún están cobrando el monto estipulado. Explicó que cuenta con el apoyo de 30 unidades de Transanzoátegui para cubrir cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Haga su denuncia
La concejal de la cámara municipal porteña, Amarilis Soto, exhortó a los pasajeros que hagan sus denuncias al al teléfono 0414-8070610. Pidió que envíen fotografías de las unidades en las que les cobren el pasaje con sobreprecio y así podrán aplicarles la sanción correspondiente.