Ministerio de Salud reconoce fallas en medicamentos oncológicos

Ministerio de Salud reconoce fallas en medicamentos oncológicos

vice.jpg_1813825294

 

El viceministro de Insumos del ministerio para la Salud, Henry Hernández, reconoció que “por estos momentos puedan haber fallas puntuales de medicamentos oncológicos”. Sin embargo indicó que esto es producto de “las grandes trasnacionales que han convertido este medicamento en un gran negocio, pero vamos a corregir cualquier falla que se presente para garantizar la salud en el país”.





Asimismo, descartó que el problema de la falla de medicinas oncológicas se deba a la participación de “empresas de maletín”. “Sólo hemos recibido medicamentos por convenios y además se han hecho compras trasnacionales. Si tienen alguna denuncia que la formulen al Ministerio Público”, dijo el viceministro.

La información la dio a conocer la mañana de este martes en la entrega de tratamientos médicos para pacientes con Hepatitis C y de más de 300 mil unidades de fármacos para enfermedades colitis ulcerativas al Ivss (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales), medicamentos que llegaron al país por convenios “con nuestra hermana Argentina”.

Aseguró que en los próximos días se hará la entrega de medicamentos para los pacientes con Parkinson que “hace algún tiempo las trasnacionales han desaparecido. Desde el mes de mayo no hemos recibido solicitudes para liquidaciones de este medicamento, mas sin embargo, ahora tenemos subsanado el medicamento en el país”, dijo.