Alfredo Ramos: Maduro no va a ganar otra elección, que asuma el costo político

Alfredo Ramos: Maduro no va a ganar otra elección, que asuma el costo político

Alfredo Ramos

“Si el Presidente Nicolás Maduro no está capacitado para conducir los destinos del país en medio de esta crisis y evitar un estallido social, lo mejor que puede hacer es renunciar”, manifestó el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, quien enfatizó que una vez más el Ejecutivo nacional demuestra que no está dispuesto a rectificar.

Nota de prensa





“¿Por qué el pueblo tiene que pagar los platos rotos. Por qué no traen de nuevo los miles de millones de dólares que altos funcionarios han colocado en el exterior. Hasta cuándo le piden sacrificios a los venezolanos?
Cuestiona que el jefe del Estado tiene dos años haciendo supuestos anuncios que no corrigen el modelo económico fracasado y nos ponen al borde de una hecatombe económica, con reservas internacionales en el mínimo histórico, el precio del petróleo amenazando llegar a 10$ por barril y la inflación a 500%.
Cuestiona que ahora, cuando se acabó la renta petrolera, es cuando Maduro pretende cambiar el modelo rentista por uno productivo, olvidando que desmanteló el aparato productivo nacional y lo sustituyó por importaciones que beneficiaban a los empresarios afectos al oficialismo. Declaró que ante la falta de divisas no existe inventario de alimentos en el país.
Ramos señaló que la alocución del Presidente en la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva es más de lo mismo. “Maduro no va a ganar otra elección, que asuma el costo político, le diga la verdad al pueblo y tome las medidas necesarias”.
Aseguró que la cúpula gubernamental se aprovechó de la renta petrolera y ahora con el decreto de emergencia pretende echarle el guante a los excedentes del 2015, el cual le corresponde a las gobernaciones y alcaldías. “Todavía estamos a la espera de que nos llegue ese presupuesto. A la fecha no hemos recibido nada”.
Asegura que lo más sano es elegir un nuevo gobierno por la vía pacífica, democrática y constitucional. “Entre todos podemos salir adelante, pero no compartiremos que estos señores evadan su responsabilidad”.