Andrés Velásquez: Que padezcamos sed en Bolívar es una vergüenza

Andrés Velásquez: Que padezcamos sed en Bolívar es una vergüenza

FOTO1AndrésVelásquez

 

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, se pronunció respecto al deficiente servicio de agua potable que padecen los habitantes de todo el estado Bolívar, indicando que este problema nunca fue verdaderamente resuelto como pretendió hacer creer el gobernador Francisco Rangel Gómez.





Nota de prensa

Explicó Velásquez que el empobrecimiento general que viven los venezolanos no se debe solo a la inflación y la escasez de productos básicos, sino a los precarios servicios públicos que reciben.

“En Bolívar se siente con mayor severidad el deterioro de los servicios públicos tales como agua potable, recolección de basura, transporte, electricidad, vialidad y seguridad”, detalló.

Ante la crisis del agua, Velásquez aplaudió que los diputados de la MUD hayan realizado un debate profundo y serio sobre este problema en la Asamblea Nacional, acotando que en el estado Bolívar, “la falta de agua no es nueva, ni puede culparse de ello a fenómenos climáticos”.

“El gobernador Francisco Rangel Gómez ha afirmado una y otra vez en cadenas radiales, inmensas vallas publicitarias y avisos de prensa, que la familia del estado Bolívar tenía resuelto en un 99% el servicio de agua potable, pero todo fue una vulgar mentira, no fue más que propaganda y publicidad engañosa”, adujo.

Sed y frustración

A los habitantes de Bolívar se les acaba la paciencia ante el deficiente suministro de agua potable a lo largo y ancho del estado más grande del país.

“Esta semana los habitantes de El Pao cerraron la carretera principal por dos días en protesta por la falta de agua, en Upata están sin agua varios días a la semana, los barrios de San Félix carecen de agua, en Puerto Ordaz cortan el servicio a cada rato, y en Ciudad Bolívar, Maripa, Guarataro y Caicara del Orinoco tampoco hay agua”.

“Esto revela que el problema del servicio de agua en el estado Bolívar nunca fue resuelto como decía el gobernador en su cínica propaganda”, argumentó el líder político.

Andrés Velásquez se refirió a las potencialidades hídricas de Guayana, las cuales contrastan con esta situación de sequía en los hogares bolivarenses.

“Somos el estado con las mayores reservas de agua, los más grandes ríos de Venezuela están aquí en Bolívar, y aun así el pueblo está padeciendo la más severa falta de agua. Que padezcamos sed en Bolívar es una vergüenza, es chocante y es odioso el contraste”, aseveró.

Para concluir Velásquez aseguró que el general Rangel Gómez se burló y se sigue burlando descaradamente del pueblo guayanés al afirmar que resolvió el problema del agua, “el gobernador es un embustero, mil veces embustero”, sentenció.