Las dos Bandera Roja celebraron el 46 aniversario de la tolda

Las dos Bandera Roja celebraron el 46 aniversario de la tolda

IMG_2471

 

En el marco del 46 aniversario de fundación del partido Bandera Roja (BR) Gabriel Puerta Aponte, secretario general de la tolda, señaló que “solo saldremos de la crisis nacional con un cambio de gobierno y régimen” y que la mayoría de diputados opositores en la Asamblea Nacional pueden instrumentar el cambio necesario a través de la activación de mecanismos constitucionales, como el referendo revocatorio.





“Tenemos nuevas condiciones, la victoria que el pueblo venezolano obtiene el 6 de diciembre es, en manos de las fuerzas opositoras uno de los poderes públicos mas importantes como lo es la Asamblea Nacional, que tiene la potestad de lograr libertad de presos políticos, que sería el comienzo del cambio” dijo Puerta Aponte y agregó que este cambio no se logrará solo “confiando en que eso podrá realizarse con la sola mayoría del parlamento, sino con la disposición de todo el pueblo venezolano”.

Manifestó que la tolda se mantendrá las calles para llevar la voz del pueblo y hacer reclamos para que se cumplan las promesas que se le hicieron al pueblo antes del 6 de diciembre. “Nosotros nos comprometemos a no descansar en esta lucha porque se logre materializar una salida política y constitucional a la crisis. El descontento está generalizado, lo que se expresó en las elecciones pudiera expresarse en las calles en descontento”.

 

Enfatizó en que los problemas del país no se resolverán con Decretos de Emergencia Económica “que nada dicen, que no son ningún aliento para la sociedad venezolana y que no manifiestan compromisos en los que las soluciones de la crisis van a orientarse sin afectar a los sectores de la población” agregó que las políticas planteadas en este decreto “lo que hacen es sembrar ruina miseria hambre en la mayoría nacional”.

Precisó que, en el 46 aniversario del partido, reafirman la lucha por las causas sociales. “A pesar de las agresiones que recibimos por parte del oficialismo, a través del Tribunal Supremo de Justicia tratando de destruir al partido, no solo para quitarle sus siglas electorales, seguiremos dando la lucha en terreno legal e institucional, pero daremos también la lucha en las calles, en reclamo de que Venezuela sea un país de paz lucha y ascenso social”.

El dirigente destacó que el cambio político debe “dar garantía de nuestro pueblo de que van a existir mejores condiciones de vida y que de verdad quede atrás escasez, desempleo, alto costo de la vida, salarios que no alcanzan y que Venezuela sea un país de grandeza” dijo.

IMG_2445

Bandera Roja se mantendrá al frente de una propuesta unitaria y sin polarización

Por otra parte, el presidente del partido Bandera Roja (BR), Pedro Véliz, manifestó que la tolda se mantendrá al frente de una propuesta realmente unitaria, que incluya a todos los sectores, más allá de la polarización que representa la MUD y el Psuv y que trabaje al lado del pueblo en las luchas sociales, para superar la crisis que atraviesa el país.

Aseguró que para resolver la grave situación económica y política es necesario un gobierno de unidad nacional. “El pasado 6 de diciembre la población tocó una campanada con su voto y democráticamente exigió un cambio inmediato en la conducción del país al gobierno de Nicolás Maduro”, señalando además que ha llegado el momento en que la oposición y el oficialismo “están obligados a dar muestras de madurez política y buscar una salida democrática a los problemas en el escenario del parlamento”.

En el marco del 46 aniversario de la tolda, Véliz señaló que desde hace tres años el partido labora en la creación de una ley para la liberación de presos políticos y regreso de exiliados por razones políticas. Acentuó en la necesidad de liberación del ex alcalde del estado Monagas Numa Rojas. “Lo metieron preso, con un juicio amañado y está desde hace dos años en el DIM” manifestó el vocero.

El dirigente político recordó, durante la celebración por el aniversario, que la tolda inició con un frente guerrillero, pero se legalizó e inscribió en el CNE. Agregó que se mantienen al frente de las luchas sociales. “El pasado 6 de diciembre sacamos más de 70 mil votos, obtuvimos más del 1 por ciento en 6 estados y somos la tercera fuerza nacional en 7 estados y aunque no lograrnos una diputación, hemos crecido gracias que implementamos la política correcta y al contacto con la gente y sus necesidades”.

“Bandera Roja tiene el planteamiento de unidad nacional por la refundación del país. Yo creo que este gobierno está de salida y todas las fuerzas públicas debemos unirnos con el pueblo para enfrentar la crisis que ahoga a los venezolanos y que no es menos que desastrosa”, concluyó.