Mitzy de Ledezma: No se da por caridad, lo que corresponde por justicia

Mitzy de Ledezma: No se da por caridad, lo que corresponde por justicia

Mitzy de Ledezma (5) (1)

 

Tras la reunión de cuatro horas con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sobre la situación de los  presos políticos, la esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, aseguró que “no se da por caridad, lo que corresponde por justicia” ante la exigencia de los familiares por la libertad de los presos políticos.





Calificó el encuentro como una “discusión seria,  amena y diáfana”, donde el  funcionario público manifestó su disposición de reunirse con los familiares de los imputados. Asimismo, solicitaron que sea evaluada la propuesta de Ley de Amnistía y las denuncias por la violación de los Derechos Humanos tanto de los detenidos como de los familiares.

“El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab,  tiene clarito que nosotros como familiares de los presos políticos no vamos a dejar de venir a esta instancia a exigirles como venezolanos que sean liberados (…) Nos atienden porque es su deber, en esta  importante reunión, el Defensor del Pueblo se comprometió  con los familiares de los presos políticos,  con todos los venezolanos, y con esta parte que pensamos diferente, pero tan venezolanos como cualquier otro, a seguir reuniéndose con nosotros”, expresó.

Capriles de Ledezma enfatizó que acudirán a los entes que sean  necesarios para defender a los presos políticos y espera justicia para su esposo detenido injustamente.

“Le recordé que Antonio Ledezma sigue sin tener el derecho a la defensa, y que el Gobierno no tiene un solo motivo para mantenerlo preso (…) Seguiremos defendiendo a nuestros presos políticos, porque irregularidades como las que han venido  sucediendo en las visitas a los centros de reclusión,  donde vejan a los familiares de los presos políticos no son aceptable; le toca a Tarek William Saab como Defensor de Pueblo, dirimirlo, y analizarlo con el Gobierno Nacional”, dijo.

En el encuentro, Mitzy Capriles estuvo acompañada por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, familiares de los estudiantes, de los Policías Metropolitanos, de los diputados que aún permanecen tras las rejas cuando fueron electos por los venezolanos, abogados y el doctor Iván Marcano, quien fungió como mediador entre las partes.

“Lo que estamos exigiendo es libertad, democracia, que se respeten los derechos fundamentales   de todos los venezolanos quienes tenemos el legitimo derecho de recurrir a los órganos jurisdiccionales para que la justicia se imponga. En la reunión con el Defensor del Pueblo tocamos varios puntos como la Comisión de la Verdad que planteó el Presidente de la República, la Ley de Amnistía que está en la Asamblea Nacional y que nos den respuestas concretas  porque no podemos seguir reuniéndonos para no llegar a nada. Sigue preso Antonio Ledezma, Leopoldo López, los Policías Metropolitanos, Daniel Ceballos, los estudiantes y demás presos políticos que se le siguen violando los derechos fundamentales“, señaló Iván Marcano.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, manifestó que le preguntó a Tarek William Saab si iba a pedir la libertad de los presos inocentes o iba a ser cómplice de un régimen que persigue o tortura. “Él dijo debemos ser justo con la verdad. Yo celebro esa frase porque nosotros queremos ser justo con la verdad y la verdad es que nuestros presos políticos son inocentes y deben ser liberados”.

Por su parte, Omar Mora Tosta, abogado defensor de Raúl  Emilio Baduel y de otros imputados se refirió a las condiciones físicas de los presos políticos. “En muchos casos están padeciendo estados de salud críticos y necesitan la intervención directa del único organismo que puede garantizar sus Derechos Humanos en Venezuela como es la Defensoría del Pueblo. Ante esa situación, la condición física de la capitana Salazar, por ejemplo, los estudiantes que están en el SEBIN, son muchísimos de los casos que la Defensoría del Pueblo debe actuar inmediatamente para preservar no solamente los Derechos Humanos, sino la vida de estos seres humanos”.

Por último, los familiares de 75 los presos políticos que mantiene el Gobierno de Maduro, esperan con fe que los resultados de este encuentro se traduzca en acciones contundentes y favorables para todos en los próximos días.