Olivia Lozano: Crisis del agua en Bolívar será discutida por la AN

Olivia Lozano: Crisis del agua en Bolívar será discutida por la AN

Foto1OliviaL

La gravísima crisis en el suministro y calidad del agua potable en el estado Bolívar será un tema a discutir en la Asamblea Nacional, según anunció la parlamentaria Olivia Lozano, quien responsabilizó de este problema al gobernador Francisco Rangel Gómez.

Nota de prensa





A juicio de Lozano, no se justifica que un estado que tiene los ríos más grandes del país, el Orinoco, Caroní, Aro y Caura, también de los más importantes del continente, se encuentre padeciendo sed, menos considerando los multimillonarios recursos que ha manejado durante más de 12 años el general Rangel Gómez para resolver este problema.

“El gobernador es del mismo partido de gobierno (PSVU), por ello le enviaron miles de millones de bolívares y de dólares pero pese a ello tenemos cientos de comunidades, especialmente en los municipios Heres, Sucre y Cedeño, a los que aún no les llega el agua a menos que sea por camiones cisternas”, dijo.

Reclamo generalizado

La diputada añadió que durante la pasada campaña electoral para las elecciones parlamentarias, el principal reclamo del pueblo era precisamente por la falta de agua, lo cual se repetía en cada lugar visitado durante los recorridos que hizo Lozano en Ciudad Bolívar, Caicara del Orinoco, Los Pijiguaos, Santa Rosalía, Maripa, Guarataro, Moitaco entre otras poblaciones.

“Así que no es un problema nuevo del que puedan culpar al cambio climático, la sequía, al imperialismo o cualquier otra excusa, sino que es una consecuencia de más de 12 años de desidia y desinversión por parte de un gobierno indolente y corrupto”, apuntó.

En tal sentido Olivia Lozano reiteró que es un compromiso asumido como diputada, plantear la crisis del agua del estado Bolívar en la Asamblea Nacional, para que se investiguen sus causas, y en especial el destino de los recursos económicos que debieron invertirse para solucionar este problema, añadiendo que de ahora en adelante le harán un minucioso seguimiento al dinero que se apruebe para afrontar esta situación.

“No hay excusa que justifique la sed que están sufriendo las comunidades bolivarenses por la negligencia de Rangel Gómez, pero de ahora en adelante los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pondremos la lupa sobre la crisis del agua para presionar soluciones”, finalizó.