Smolansky: Ley de Amnistía debe asegurar que no se encarcele a otro alcalde por pensar distinto

Smolansky: Ley de Amnistía debe asegurar que no se encarcele a otro alcalde por pensar distinto

la foto 2

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, fue recibido junto a los miembros de la Asociación de Alcaldes por Venezuela por la junta directiva de la Asamblea Nacional para discutir sobre la Ley de Amnistía y otros temas de interés local. “La Ley de Amnistía no solo debe servir para liberar a los presos políticos, sino para garantizar que más nunca se encarcele o persiga a un alcalde por pensar distinto”, manifestó.

Nota de prensa





Para el alcalde, hoy existen cuatro vías para estrangular a los gobiernos locales. “La primera es encarcelar alcaldes, como es el caso de Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, o suspenderlos de su cargo como hicieron con la alcaldesa destituida de Guadualito, Lumay Barreto. La segunda es mantener investigaciones abiertas a 33 alcaldes de la Unidad como una amenaza latente a quienes diferimos con el gobierno central. La tercera es crear una estructura local paralela con las llamadas “Comunas”, las cuales manejan más recursos que todas las alcaldías juntas. Finalmente, la discriminación que sufrimos todos los alcaldes de la Unidad al no recibir los recursos que por obligación deben ser transferidos por el ejecutivo nacional”, manifestó.

El dirigente de la tolda naranja considera que un principio elemental de la democracia es la descentralización y por ello exhortó a los nuevos diputados a trabajar a favor de la autonomía municipal. “Muchos de los candidatos a presidentes y quienes han sido gobernadores han surgido gracias a la descentralización. Nicolás Maduro le tiene pánico al liderazgo local y por eso ha buscado el encarcelamiento y la discriminación”, sentenció.

Smolansky aseguró que otros temas prioritarios como la seguridad ciudadana serán presentados a la Asamblea Nacional en las próximas semanas.