Instalan la Comisión Especial de Fronteras: Analizará la situación del territorio limítrofe con Colombia

Instalan la Comisión Especial de Fronteras: Analizará la situación del territorio limítrofe con Colombia

MARACAIO VENEZUELA: 01/09/2015 RECORRIDO POR TODA LA TRONCAL DEL CARIBE HASTA LLEGAR A LA FRONTERA CON COLOMBIA PARA VERIFICAR EL CIERRE DE LA MISMA Y EL TRATO A LOS DEPORTADOS  EN LA FOTOGRAFIA RECORRIDO POR TODA LA TRONCAL DEL CARIBE
MARACAIO VENEZUELA: 01/09/2015
RECORRIDO POR TODA LA TRONCAL DEL CARIBE HASTA LLEGAR A LA FRONTERA CON COLOMBIA PARA VERIFICAR EL CIERRE DE LA MISMA Y EL TRATO A LOS DEPORTADOS
EN LA FOTOGRAFIA RECORRIDO POR TODA LA TRONCAL DEL CARIBE

Este jueves  los diputados a la Asamblea Nacional Gaby Arellano, Laidy Gómez, Juan Requesens, Omar Barboza y Julio Montoya instalaron la Comisión Especial de Fronteras, que se encargará de discutir y analizar la situación del cierre de la frontera con Colombia.

En primera instancia, Gómez reiteró que el cierre de frontera ha generado afectación fiscal superior a 7 mil millones de dólares, así como es un hecho que contradice los planteamientos económicos que hace el Presidente, generando graves daños al país.

De la misma manera, explicó que la Comisión Especial presentará propuesta para reformar ley de Frontera, la cual a su juicio es netamente represiva y desconoce 38 artículos.





Gómez también recalcó que para esta comisión que tendrá una vigencia de 180 días, no se postuló a esta comisión ningún diputado del GGP e indicó que los cinco integrantes son de la MUD.

“Se investigará por qué se sigue manteniendo la frontera cerrada”, agregó.

Por su parte, la diputada Gaby Arellano informó que todos los miércoles se dará un comunicado sobre los avances de la Comisión Especial de Fronteras, así como anunció que se instalarán mesas de trabajo en Táchira, Zulia, Apure y Amazonas para tratar temas como DDHH y económicos.

En ese orden, recordó también que para tener una frontera de trabajo, es necesaria una política de diálogo entre Bogotá y Caracas.