Exgobernador de Bolívar: Rangel Gómez debe renunciar

Exgobernador de Bolívar: Rangel Gómez debe renunciar

Jorge Carvajal Morales le exige al gobernador Francisco Rangel Gómez que renuncie porque “sólo en los últimos quince días ha demostrado que no tiene capacidad de gerenciar o de gobernar, pues no es posible que en menos de  una semana, ocurra la masacre de Tumeremo y luego asesinen a un valor cultural de esta ciudad como lo fue Larrys Salinas y usted no haga nada”.

Quien fuera gobernador dos veces en el estado Bolívar, considera que el estado se le fue de las manos a Rangel Gómez, “quien gasta mucho en anuncios de obras pero los ciudadanos no lo vemos. No hay seguridad, para empezar, que es una atribución exclusiva del que ocupe el cargo como mandatario regional”.

La gente quiere orden, esa es la preocupación de todos, acota.





Considera también que las autoridades de los municipios con vocación minera deben contribuir con el orden porque para eso ejercen el gobierno.

Ninguno tiene excusa. Todos son autoridad, ejercen el poder, tienen como movilizarse al gobierno nacional y plantear el problema de seguridad, en las minas y en la ciudad, dijo.

Tiene que propiciarse ese orden porque al parecer los hechos de Tumeremo son más frecuentes en la zona minera del sur del estado, precisó.

Todos los días en Ciudad Guayana, en Caicara, en Ciudad Bolívar, en Upata, en Las Claritas, alguien muere a manos del hampa, de la delincuencia organizada y Rangel Gómez y sus directores, no muestran el más mínimo interés por un problema cuya solución es de su competencia exclusiva

Como ciudadano, de este estado hago un llamado a Rangel para que renuncie, tal y como hizo el gobernador de Guerrero, el estado donde ocurrió la masacre de Iguala en México.

“A este paso nos vamos a igualar a Iguala y nadie que esté en gobierno puede querer eso para su estado y su país. De allí mi exigencia: Gobernador, renuncie, usted no puede dirigir más el estado,  no le pone orden, advirtió.

Tenemos que evitar la mexicanización de la violencia en Venezuela y más concretamente en el estado Bolívar. Los últimos métodos usados para quitarle la vida a las personas  son importados, practicados  con maldad con ensañamiento con perversión, señala Carvajal.

Por ello lo mejor que puede hacer Rangel Gómez es poner su cargo a la orden porque es obvio que él no puede con el problema de la inseguridad, concluyó Carvajal.  (Prensa Comando Orinoco)