Nueva York se enciende: Un millar de personas salen a protestan en contra Donald Trump

Nueva York se enciende: Un millar de personas salen a protestan en contra Donald Trump

El precandidato presidencial republicano Donald Trump escucha durante una conferencia de prensa después de hablar en el Centro de Convenciones TD, el jueves 27 de agosto de 2015, en Greenville, South Carolina. (Foto AP/Richard Shiro)
(Foto AP/Richard Shiro)

Alrededor de un millar de personas se manifestaron hoy en pleno centro de Nueva York contra el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump, favorito para obtener la nominación de su partido.

EFE

Los manifestantes, rodeados de una importante presencia policial, se concentraron en la plaza de Columbus Circle, junto a Central Park, para denunciar “la retórica de la división, el discurso del odio y los planes extremistas” de Trump, según los organizadores.

Con pancartas como “No al racismo. No al fascismo. No a Trump”, muchos marcharon desde allí hasta la Torre Trump, el conocido rascacielos levantado por el magnate neoyorquino en la Quinta avenida.





 

La manifestación fue convocada por varios grupos, incluidos algunos vinculados al movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), cuyos activistas han protestado en las últimas semanas en varios actos del aspirante republicano.

Varios de estos grupos denunciaron a través de las redes sociales la detención de manifestantes pacíficos durante la marcha de hoy, aunque sin dar datos concretos.

Según el cálculo de varios medios locales, alrededor de un millar de personas participaron en la protesta, mientras que otros hablan de “varios centenares”.

También acudieron a la zona algunos simpatizantes de Trump, sin que se registrasen incidentes.

Los organizadores de la protesta contra el precandidato republicano denunciaron que “la política de Trump amenaza a muchas de nuestras comunidades afroamericanas, latinos, LGBT, musulmanes y otras comunidades”.

“Estas políticas y este tipo de discurso no tienen sitio en este país y menos aún en la ciudad donde Trump creó su imperio, una ciudad conocida como un crisol de cultura y hogar de mucha de esa gente a la que Trump se enfrenta”, señalaron en la convocatoria.