Conoce al robot Da Vinci: La avanzada tecnología de apoyo en la cirugía (Video)

Conoce al robot Da Vinci: La avanzada tecnología de apoyo en la cirugía (Video)

robotdavinci

El uso de robots articulados en los quirófanos a lo largo de todo el mundo es algo habitual desde hace algunos años, como en el caso de la Urología, como complemento a las habilidades de los cirujanos, reseña el diario español La Razón

Ahora esta tecnología llega a otros campos de la medicina quirúrgica como la pediatría y la cirugía general. Los principales avances en robótica en este ámbito han ido encaminados hacía la cirugía teleasistida, como es el caso del robot Da Vinci, donde es el cirujano quien controla los brazos del robot ganando en capacidades y reduciendo las imperfecciones y posibles errores al mínimo, a la vez que realiza determinadas operaciones lo menos invasivas posibles para el paciente.





Con el da Vinci se realizan pequeñas incisiones que permiten introducir instrumentos en miniatura con un amplio rango de movimiento y una cámara de visión tridimensional de alta definición. El cirujano, de esta forma, opera sentado cómodamente en la consola del robot a la vez que va visualizando una imagen tridimensional aumentada de alta resolución (10 veces superior a la imagen normal) del área de la operación, en el interior del cuerpo del paciente. Al mismo tiempo, una tecnología robótica y computarizada reproduce a escala los movimientos del cirujano, los filtra y los convierte de forma continua en micromovimientos precisos de los instrumentos da Vinci.

Lea la nota completa en La Razón

Video Youtube