Ocariz insta al CNE a respetar el reglamento y los lapsos contemplados

Ocariz insta al CNE a respetar el reglamento y los lapsos contemplados

ocariz

El dirigente político y alcalde del municipio sucre, Carlos Ocariz, anunció que, hasta este sábado, 1 millón 567 mil 310 firmas han sido verificadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en presencia de testigos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Esta cifra equivale a 8 veces la cantidad solicitada por el ente rector, para la activación del Referendo Revocatorio.

Nota de prensa 





“Hoy sábado y mañana domingo no se va a trabajar en las instalaciones del CNE, nuestros técnicos fueron y no les dieron paso, alegando que es sábado, pero el reglamento establece que son 5 días continuos, no entendemos el por qué el CNE incumple con el reglamento que ellos mismos aprobaron. Sin embargo, para el día de hoy, ya tenemos verificadas un millón 567 mil 310 firmas, es decir que tenemos 8 veces la meta que el mismo CNE fijó, no 80%, 800% y son números oficiales”, señaló Ocariz.

El dirigente opositor hizo un llamado a los rectores del CNE a respetar el reglamento y los lapsos contemplados.

“Aún nos faltan 10 cajas por verificar y hubiéramos querido hacerlo hoy, pero el Consejo Nacional Electoral no abrió sus puertas. Ya los 5 días continuos pasaron y según el reglamento, tienen un día para decirnos los puntos para la validación, esa validación debería comenzar la semana que viene. Hacemos un llamado a los rectores, las reglas están para cumplirlas, estas normas no las hizo la oposición, las hizo el mismo árbitro electoral”, precisó el alcalde de Sucre.

Ocariz informó que miembros de la MUD se reunirán este domingo y el próximo lunes harán un pronunciamiento con los próximos pasos a seguir.

“Nosotros no queremos atajos, ni que se salten los pasos, queremos que se cumplan todos los puntos, porque no tenemos nada que esconder y se trata de un derecho constitucional. Que el pueblo decida”, finalizó Ocariz.

Entretanto, Roberto Picón, coordinador de los testigos de la MUD para el proceso de revisión de las firmas, informó que se entregaron 2 mil sobres con aproximadamente 200 mil planillas.

“Nosotros protestamos, porque los procesos electorales en Venezuela no se detienen por falta de testigos, sino por falta de miembros de mesa y se han debido procesar 24 cajas todos los días, sin embargo ayer se procesaron sólo 22. El CNE trabaja cuando hay elecciones 24/7 en 3 líneas de producción que tienen 72 estaciones, ahorita está abierto para este proceso solamente una línea con 24 estaciones, de manera que si se hubiera querido, se hubiera podido habilitar menos tiempo y más personas, para que se hiciera el proceso más rápido”, precisó Picón.