La playa y sus poderes terapéuticos

La playa y sus poderes terapéuticos

playas

La playa es ese maravilloso espacio donde nos encanta pasar las vacaciones en contacto con el agua salada, la brisa del mar y la fina arena bajo nuestros pies. Pero no sólo eso… También es una fuente de salud y bienestar, un auténtico spa con propiedades terapéuticas para cuerpo y mente. Por eso, conviene hacer un repaso de los principales efectos benéficos de la playa… Así lo reseña toyfeliz.net

El simple hecho de respirar el agua de mar que pulverizan las olas al romper, y sin que sea preciso hacer nada especial, durante todo el tiempo que estamos bañándonos en el mar o tomando el sol y divirtiéndonos de cualquier manera en la playa, estamos realizando las más extraordinaria terapia para las vías respiratorias. Por eso todo el que va a la playa con alguna afección respiratoria, no sólo le pone remedio rápido, sino que además queda como vacunado contra esas afecciones por bastante tiempo. Afortunadamente la técnica ha sido capaz de imitar ese efecto de la naturaleza con nebulizadores por ultrasonidos, muy económicos, y que producen los mismos efectos terapéuticos.





La brisa marina contiene un compuesto sulfuroso, el sulfóxido de dimetilo (DMS), que nos permite dormir mejor. Los iones de hidrógeno negativos que se concentran en el aire que se respira en el mar nos ayudan a absorber más oxígeno y a neutralizar, por tanto, los radicales libres (iones positivos).

Para leer la nota completa pulse Aquí