“La crisis de la salud también constituye un intento de sojuzgar a los venezolanos”

“La crisis de la salud también constituye un intento de sojuzgar a los venezolanos”

carlosbastardo

“Los privilegiados del poder tienen la desfachatez de negar la crisis de la salud en Venezuela”, sentenció el diputado opositor Carlos Bastardo.

En su intervención en la reciente sesión plenaria de la Asamblea Nacional, el parlamentario monaguense expresó, entre otros aspectos: “La pavorosa crisis de la saluden Venezuela, no responde sólo a un fracaso del modelo que también ha afectado inevitablemente al sector privado, sino al deliberado propósito de someter y de sojuzgar a la población, jugando con la vida de los venezolanos. Se trata de un genocidio por la falta de medicamentos, de equipos e insumos médicos que, además, lleva al reciclaje de las jeringas, y – faltando poco – a lidiar con largas horas sin energía eléctrica en los centros médico-asistenciales. Hablamos de una crisis humanitaria que no le pega a los privilegiados del gobierno, porque tienen las divisas para salir del país y tratarse en las mejores clínicas del mundo y, con total desfachatez, pretenden negar las epidemias que recrudecen en un país que las había superado”.





“Reconocemos – prosiguió – el coraje de los médicos que no tuvieron más remedio que declararse en huelga en el Hospital de la Universidad de Los Andes, en Mérida, para denunciar una situación dramática. Ahí estuvieron María Corina Machado y Luis Barragán, por ejemplo, los primeros días de mayo del presente año, constatando las precarias condiciones en la que el hospital se encuentra, muriendo hasta 160 neonatos este mismo año, y soportando la acción de los colectivos oficialistas, como todos los días médicos, enfermeras, pacientes y familiares soportan. Situación que acontece en mi estado Monagas y en el todo el territorio nacional”.

Concluyó el parlamentario de Vente Venezuela: “Es necesario denunciar desde esta alta tribuna el drama de la salud en Venezuela que es la del intento de someter y de sojuzgar a sus habitantes. Con la vida no se juega y mucho menos con la de los venezolanos a los que se les quiere encuadrar en una suerte de medicina de guerra”.

Np