Mujeres exigen a Maduro que no las siga humillando con la falta de comida

Mujeres exigen a Maduro que no las siga humillando con la falta de comida

Protesta mujeres (1)

Representantes del Instituto Metropolitano de la Mujer (Inmemujer) protestaron este martes en las adyacencias del ministerio de Alimentación para exigir al Gobierno que no las “siga humillando” a consecuencia de la escasez de comida y otros insumos que existe en el país.

Nota de prensa





“Vamos a estar en la calle el tiempo que sea necesario para que se nos escuche, para que se nos dé una respuesta no solamente a mi y a este grupo de mujeres que nos acompaña, sino a toda Venezuela que hoy en día reclama y clama por sus alimentos”, dijo a la prensa Adriana Aguilera, presidenta del Instituto Metropolitano de la Mujer (Inmemujer).
“La exigencia es que aparezcan los productos, que aparezcan los alimentos en los anaqueles, que los venezolanos no tengamos que estar mendingando por una bolsa del CLAP que no llega a todas las comunidades”, agregó Aguilera al referirse a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

La vocera expresó su deseo de que los venezolanos volvamos a vivir en un país “donde podamos ir tranquilamente a un supermercado que esté abastecido, donde podamos conseguir la marca de leche o la marca de pañales que queramos comprar”.

“Que no nos siga humillando a las venezolanas como nos están humillando. Esto es una humillación lo que estamos viviendo”, aseguró.

Aguilera se refirió de manera particular al sufrimiento que están padeciendo las venezolanas al no poder conseguir alimentos para sus hijos. “Hay una deserción escolar por la misma falta de alimentos; nuestros niños lo que están comiendo es mango y sardinas, los que tienen suerte de comer mango y sardina. Eso no es posible y por eso es que estamos haciendo este llamado para que se nos garantice el derecho a la alimentación tal y como lo establece la Constitución de Venezuela”, señaló.

Consultada sobre lo dicho ayer por el presidente Nicolás Maduro en cuanto a que el año escolar había culminado satisfactoriamente, Aguilera dijo no saber quiénes son y dónde están esos niños. “La realidad que estamos viendo es otra, la realidad es que están los anaqueles vacíos, que hay escasez, que hay desabastecimiento y que los niños nuestros están pasando hambre. Esa es la realidad que hay en el país”, concluyó.