Denuncian falta de equipos de emergencias en CVG Alcasa

Denuncian falta de equipos de emergencias en CVG Alcasa

juancarlosmoya

El dirigente sindical Juan Carlos Moya, reveló que a diferencia del resto de las empresas de la Corporación del Aluminio, Alcasa no cuenta con ambulancias, camión de bomberos o equipos de seguridad que permitan hacerle frente a un contingencia de envergadura, producto de la falta de políticas claras es materia de seguridad que garanticen la continuidad operativa de la planta y antepongan la vida de los trabajadores a las prebendas personales de algunos seudos dirigentes sindicales.

Nota de prensa Alternativa Laboral Alcasiana





Desde hace más de seis meses en CVG Alcasa no existen ambulancias ni equipos de emergencia que garanticen la integridad de los trabajadores y de la planta al momento de una emergencia, por lo que los trabajadores estamos a la buena de Dios en materia de seguridad”, así lo informó el representante de Alternativa Laboral Alcasiana, Juan Carlos Moya.

Para el vocero de los trabajadores, la situación coloca en riesgo la vida de miles de trabajadores que a diario asisten a su jornada laboral a riesgo de sus propias vidas, ante la falta de dotación de uniformes y equipos para el personal de seguridad de planta.

“CVG Alcasa a diferencia del resto de las empresas de la Corporación del Aluminio no cuenta con ambulancias, camión de bomberos o equipos de seguridad que permitan hacerle frente a un contingencia de envergadura, producto de la falta de políticas claras es materia de seguridad que garanticen la continuidad operativa de la planta y antepongan la vida de los trabajadores a las prebendas personales de algunos seudos dirigentes sindicales que solo abogan en pro de sus intereses mezquinos”.

 Sin equipos

Moya reveló que desde la explosión del horno Chino, en el área de envarillado III, en el mes de mayo, donde resultó un trabajador con quemaduras de consideración, la empresa no ha aplicado correctivos a la difícil situación en materia de seguridad que enfrenta.

“En esa oportunidad no volaron los techos ni hubo un colapso en la estructura de los galpones; sin embargo uno de nuestros compañeros por poco pierde la vida, al resultar con quemaduras de consideración y hasta ahora la directiva de la empresa no ha hecho nada para corregir el déficit de equipos de seguridad y garantizar la vida de los cientos de hombres y mujeres que laboramos en la planta”.

El dirigente sindical acotó que de las cuatro ambulancias y camiones de bomberos que posee la planta ninguno se encuentra operativo, por lo que el día del siniestro la empresa debió esperar el arribo de unidades bomberiles y de ambulancias de otras empresas para proceder al control de incendio y resguardo de las instalaciones.

“Los trabajadores de CVG Alcasa estamos indefensos ante la falta de políticas de prevención de riesgo, orientadas a garantizar nuestras vidas, producto de la falta de insumos, repuestos y dotación de nuestros bomberos y personal de protección de planta”.

Encuentro necesario

En tal sentido, el representantes de Alternativa Laboral Alcasiana, invitó al nuevo presidente de CVG Alcasa a instalar una mesa de trabajo, con el fin de definir bajo el consenso de la clase trabajadora la solución de los principales problemas que afectan a la empresa.

“Queremos que durante el encuentro se nos explique el rumbo que tomó la antigua ambulancia de la empresa la cual salió para ser repotenciada hace más de un año y más nunca la han regresado, así como los planes de inversión y proyectos que se desarrollarán en la planta, con el fin de garantizar su recuperación inmediata. Ya basta que Alcasa siga siendo la cenicienta de la Corporación del Aluminio, es necesario impulsar su recuperación de la mano de sus trabajadores”, finalizó.