Pizarro: casi 4 de cada 10 niños dejaron de ir a la escuela porque no tiene que comer

Pizarro: casi 4 de cada 10 niños dejaron de ir a la escuela porque no tiene que comer

Miguel Pizarro Seniat (3)

 

 





“Hoy el desarrollo de nuestro país se ve comprometido por el hambre que golpea a los venezolanos. Ante un gobierno que niega esta realidad, debemos organizarnos todos para construir soluciones que nos conduzcan a un futuro de oportunidades”. Así se expresó Miguel Pizarro este viernes en la presentación de un estudio sobre la alimentación de escolares y de los venezolanos en general.

Nota de Prensa

El estudio fue realizado por More Consulting entre el 8 y el 12 de agosto en todo el territorio nacional. Entre otras cosas, determinó que más de la mitad de los venezolanos, un ha tenido que ir a acostarse con hambre por no contar con suficientes alimentos en sus hogares. Por otra parte, 56% de los encuestados, lo que representa más de 16 millones de venezolanos comen menos de 3 veces al día.

El parlamentario afirmó: “Ninguna familia merece tener que decidir quién come porque la comida no alcanza para todos. 9 de cada 10 venezolanos ha tenido temor de quedarse sin comida en su hogar. Pero lo que es aun más alarmante es que un cuarto de los venezolanos posee una ‘dieta grave’, es decir, comen una vez al día o dos pero sin consumir proteínas de ningún tipo”.

Por otra parte, 58% de los encuestados aseguró que ha dejado de comer para alimentar a sus hijos y, a pesar de esto, casi la mitad de los niños no hace 3 comidas diarias. Otro aspecto fundamental del estudio establece que casi 4 de cada 10 encuestados declaró que sus hijos han dejado de ir a la escuela porque no había suficiente alimentos en el hogar, lo que evidencia que el hambre influye en el ausentismo escolar. De igual forma, casi 60% de los venezolanos han dejado de ir al trabajo para conseguir comida.

Pizarro afirmó: “Estos datos tienen que llevarnos a todos a unirnos y organizarnos para asegurarnos que más nunca un niño se vaya a la cama con el estómago vació. El hambre es de las consecuencias más graves de este modelo fracasado, esta realidad hay que cambiarla, nosotros merecemos vivir mejor”.