Julio Borges: 12 millones de venezolanos quieren solicitar el revocatorio

Julio Borges: 12 millones de venezolanos quieren solicitar el revocatorio

borges

 

Julio Borges, diputado a la AN,dijo este martes que el CNE imposibilita a los venezolanos expresar su voluntad a través de las urnas tras ordenar la recolección regional del 20% y asignar pocas máquinas.





“Me parece criminal que sabiendo que 12 millones de personas quieren poner la huella, quieras hacer una puerta chiquita para que solo entren 4 millones”, expresó en entrevista con Globovisión.

El diputado por la Unidad indicó que no hay ninguna razón para no realizar el revocatorio en 2016 y tras la recolección del 20% aún quedan 70 días para efectuarlo. “Vamos en unas condiciones muy fregadas, pero la meta es el 20% nacional”.

Afirmó que el gobierno busca convertir al venezolano en un subordinado y súbito de poder, cuando debería ser al revés.

Borges manifestó que este será uno de los eventos más determinantes en la historia del país y lo que ocurra lo marcará por mucho tiempo. “Todos somos dueños de Venezuela porque al final todos tenemos derecho a votar”.

En este sentido expresó que no es un gobierno fuerte aquel que usa la represión contra sus ciudadanos. “Lo único que le queda es arremeter (…) pero se equivoca. Manifestaciones como la del 1 de septiembre muestran que el pueblo quiere cambio”.

“Aquí todo el mundo está claro que el revocatorio es el candidato de Venezuela. Esa es la madurez de la Unidad en este momento”, afirmó.

Paz en Colombia

Minutos antes el parlamentario mencionó la firma de la paz en Colombia al expresar que se trató de un hecho histórico y respaldó el comicio que se realizará en ese país para que la población elija si están de acuerdo o no con el proceso de paz.

Bolsas Clap

Respecto a las bolsas Clap, manifestó que el 83% de la población opina que los Clap solo profundizan el bachaquerismo y la producción. “Se llegan a revender bolsas en más de 18.000 bolívares.”, dijo.

“Más del 99% de los productos que traen los Clap son productos privados, o importados, pero los de la creciente marca de gobierno no están en los Clap”, agregó. (lapatilla.com)