Observadores venezolanos en Colombia resaltan que el proceso vía electrónica fue inmediato

Observadores venezolanos en Colombia resaltan que el proceso vía electrónica fue inmediato

COlo

Tras las elecciones al Plebiscito de Colombia, el diputado al Parlamento Latinoamericano y el Caribe, Julio Montoya, destacó que fue un proceso electoral controlado por civiles, donde la presencia militar fue nula.

Montoya, resaltó que a pesar que el proceso se desarrollaba de forma manual, sin embargo, los computos se enviaban vía electrónica inmediatamente, “lo que logró que en dos horas se tenía el resultado final”.





En comparación a Venezuela, el parlamentario indicó que todos los factores políticos participaron activamente en la organización del evento.

Con respecto al resultado obtenido en el Plebiscito, el observador venezolano informó que ambas partes, los que votaron por el Sí y los del No, han manifestado que se mantiene el cese al fuego, se convocará a una reunión de todos los sectores políticos de Colombia y que el proceso de paz continuará.

“El comando del No han dicho que ellos no están contra la paz, pero creen que se debe revisar el Acuerdo”, agregó Montoya.

Para concluir, el parlamentario afirmó que la observación venezolana ruega por la paz de Colombia, e invita a todos a incorporarse al llamado de Santos para darle a América Latina la paz que tanto necesita.