Copei se solidarizó con el cardenal Urosa Savino tras los ataques sufrido por los chavistas (+Comunicado)

Copei se solidarizó con el cardenal Urosa Savino tras los ataques sufrido por los chavistas (+Comunicado)

Copei

 

Este Miércoles Santo un grupo de chavistas irrumpió de manera violenta en la Basílica de Santa Teresa mientras se llevaba a cabo la misa del Nazareno de San Pablo, oficiada por el cardenal Jorge Urosa Savino.





La multitud de feligreses huyó despavorida del templo mientras los violentos se abrían paso a empujones, intentando llegar hasta el altar, donde estaba el Cardenal.

Tras estos hechos, el partido socialcristiano COPEI emitió el siguiente comunicado en solidaridad con el cardenal Urosa:

COMUNICADO:

El miércoles 12 de abril de 2017 el régimen tiránico que encabeza Nicolás Maduro Moros mostró nuevamente su rostro de barbarie y de odio.

El miércoles 12 de abril de 2017, al finalizar la tradicional misa en honor al Nazareno de San Pablo, en la Basílica de Santa Teresa, grupos oficialistas ingresaron al templo gritando consignas y amenazas, irrespetando al templo y al cardenal Jorge Urosa Savino, cuando éste se retiraba.

Claramente no les gustó que el arzobispo exigiera a la dictadura que cesara la represión a  las protestas pacíficas, que viene protagonizando el pueblo venezolano en toda la geografía nacional, en demanda de libertad, de justicia, de seguridad y de paz.

El partido socialcristiano COPEI, su militancia y su dirigencia, expresan su más cálido mensaje de solidaridad con nuestro pastor y con nuestra iglesia católica venezolana, expresión sincera de la sociedad plural que cree en la dignidad de la persona humana como supremo principio orientador, y que interpreta diariamente el sentir de cambio urgente que la mayoría de los ciudadanos de nuestra noble tierra demanda.

La Iglesia, en esta hora de defensa de los valores esenciales de la patria, ha sido maestra orientadora, guía y ejemplo de ética y moral solidarias al servicio de todos los venezolanos sin excepción, en especial de los más humildes y necesitados. Ha sido voz que interpreta cabalmente a quienes no la tienen, a quienes no son escuchados, en su angustia, por un régimen incapaz, corrupto y negador de toda decencia y moral.

En palabras que recuerdan a San Agustín, los venezolanos le decimos al régimen, una vez más, sin vacilaciones ni dudas, que en esta lucha decisiva contra la dictadura, “amamos a nuestra Iglesia, permanecemos en la Iglesia, somos Iglesia”.

Caracas, 13 de abril de 2017

 Walter Aranguren …VicePresidente Nacional   

                       Robert García…Secretario General Nacional