UNT Zulia protestó en contra de la represión policial y la muerte de venezolanos (Fotos)

UNT Zulia protestó en contra de la represión policial y la muerte de venezolanos (Fotos)

protesta 13 de abril 1

En rechazo a los asesinatos registrados en las últimas protestas ocurridas en el país, dirigentes de Un Nuevo Tiempo del municipio San Francisco, en conjunto con el resto de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), trancaron la autopista 1 con una cadena humana que atravesó la vía. Con bandera y pancartas, el pueblo se sumó a esta manifestación.

Nota de Prensa

José Luis Ramírez, Secretario de Profesionales y Técnicos de UNT-San Francisco, explicó que se mantienen en la calle protestando de forma pacífica en repudio a las muertes ocurridas en las diferentes manifestaciones suscitadas en el país, también se pronunciaron para exigir el cronograma electoral, separación de poderes públicos, liberación de presos políticos, ingreso de alimentos y medicinas, y retorno de exiliados.





“En conjunto con la sociedad en general, los factores políticos que hacen vida en San Francisco y la Mesa de la Unidad, nos movilizamos pacificamente hasta la Circunvalación 1, allí hicimos una cadena humana que atravesó la vía de punta a punta. Nos sorprendió la cantidad de militares que estuvieron ahí tratando de amedrentarnos”.

Indicó que los cuerpos de seguridad formaron tres cordones en la cabecera del Puente sobre el Lago de Maracaibo, para trancar su paso. La presencia de camionetas blindadas y decenas de funcionarios fue excesiva.

Por su parte, Larry luzardo, secretario general de UNT – San Francisco, precisó que la receptividad de la gente fue positiva, las personas veían la protesta y se sumaban al numeroso grupo. “La gente nos veía y se unían a la manifestación, nos apoyaron con su presencia y muchos hasta se bajaron de los carros acompañarnos”.

protesta 13 de abril 2 protesta 13 de abril 3 protesta 13 de abril 4
protesta 13 de abril 5