Guanipa aseveró que despertar de consciencias ha sido un triunfo para los venezolanos en 74 días de lucha

Guanipa aseveró que despertar de consciencias ha sido un triunfo para los venezolanos en 74 días de lucha

IMG-20170613-WA0057

Este martes, desde el Hemiciclo Nacional el diputado de Primero Justicia por Caracas, Tomás Guanipa, en nombre de la Fracción Parlamentaria de la tolda aurinegra reconoció la actuación “valiente, digna y apegada a la Constitución” de la Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien solicitó antejuicio de mérito contra seis magistrados principales y dos suplentes de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por presunto delito previsto en el Código Orgánico Penal.

Nota de prensa





“Apoyamos esta solicitud de la Fiscal que nos da la razón, de lo que hemos venido esgrimiéndole al pueblo venezolano. El Código Penal establece que serán castigados con presidio de 12 a 24 años los que, sin el objeto de cambiar la forma republicana que se ha dado en la nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución de Venezuela”, dijo Guanipa.

Aseguró que lo que considera como un “despertar de consciencias” es un triunfo para la sociedad venezolana que acumula 74 días de lucha en las calles, protestando pacíficamente contra los atropellos del gobierno de Nicolás Maduro. “Esto es un gran triunfo para los venezolanos que han luchado por el rescate del Estado de Derecho y la institucionalidad”.

El secretario general de Primero Justicia aseveró que este triunfo era, a su juicio, una hazaña impensable para la oposición. “Hace apenas dos meses y medio pensar que esto era posible en Venezuela era una utopía pero, la gente salió a la calle a luchar. Hoy vemos algunos cambios con orgullo, cómo esa lucha está generando lo quiebres necesarios para rescatar la institucionalidad del país. Hoy el tiempo nos ha dado la razón pero, a quien más se le ha dado la razón es al pueblo venezolano. La calle sigue luchando para derribar las murallas hegemónicas de un pueblo que quiere cambiar las balas por los votos”, finalizó Guanipa.